Andalucía Información
El Ayuntamiento tramita 160 sanciones por incumplir ordenanza limpieza · Sanlúcar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento tramita 160 sanciones por incumplir ordenanza limpieza

El Ayuntamiento tramita 160 sanciones por incumplir ordenanza limpieza
Policía Local. · Archivo.

A. I.
05/12/2017 16:59

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha tramitado y resuelto en los seis primeros meses del año 160 expedientes sancionadores a otros tantos particulares y empresas por incumplir alguna de las normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, imponiéndoles multas que van entre 90 y 5.000 euros.

Las sanciones más cuantiosas, de 5000 euros cada una, han sido motivadas por el vertido de aguas fecales a la vía pública utilizando mangueras y un motor-bomba, y por la quema de distintos residuos en una finca. Otros dos particulares fueron sancionados por casi los mismos motivos con 4000 y 3000 euros. Otras sanción importante de 3000 euros fue para la persona que abandonó residuos en una finca. El resto de sanciones por incumplimiento de las normas de limpieza se sitúan entre los 90 y los 700 euros respectivamente.

Una de las más comunes en estos meses ha sido la imposición de una sanción a los propietarios de perros que no recogieron los excrementos del animal, con sanciones de entre 200 y 400 euros. El parque de los Scouts, la plaza de los Mayores, el Cerro de la Uva, la avenida de la Manzanilla, las calle Mar, Zarza, el parque de la Capillita, Madre del Agua, avenida de la Constitución, plaza de La Jara, calle Palmilla, Callejón de Guía, calle Papá Levante, y parque de los Montañeses fueron algunos de los lugares donde algunas personas sacaron a pasear a sus mascotas y no recogieron sus excrementos.

Arrojar en la vía pública restos de comidas y envases –como ocurrió en avenida Playas de La Jara, Papá Levante, el estacionamiento del McDonalds, entre otros-, una espuerta de piedras y restos de construcción, cajas de frutas, abandonar cajas de cartón y de pescado son incumplimientos a los que deberán hacer frente los sancionados con multas de entre 90 y 300 euros.

También ha sido muy sancionada la colocación de carteles publicitarios fuera de los lugares establecidos para ello, y los responsables deberán pagar 150 euros. La plaza de la Paz, El Pino, la calle Santiago o la calle Barrameda fueron algunos de los lugares donde se pegaron indebidamente.

Una treintena de personas han sido multadas por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, hecho por el que deberán pagar una multa de 150 euros cada uno.

Otras sanciones se han impuesto por conductas contrarias a la normativa municipal son como consecuencia de no respetar el horario establecido para depositar los residuos o usar de manera indebida los contenedores arrojando los residuos sin embolsar. Aquí se incluyen algunos establecimientos hosteleros que han arrojado los residuos fuera del horario establecido.

Los expedientes sancionadores se inician previa denuncia de agentes de la Policía Local, Guardia Civil o del Servicio de Vigilancia Ambiental municipal.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Buen trabajo. Si además de sancionar el Ayto. dedicara recursos a limpiar las calles esta ciudad sería mucho más habitable.

Nº 1 |  Luis Fernando del Río Tovar (05/12/2017 20:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si se sancionara en la feria la deuda del ayuntamiento disminuiría muchísimo.También podrían destinar el dinero a limpiar sanlucar, arreglar parques y pintar señales de trafico.

Nº 2 |  Para mear y no echar gota (06/12/2017 09:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bien hecho a ver si ahora que les duele la cartera aprenden educación cívica CON TU DINERO VOY A COMPRAR UN SEMÁFORO! Jajajajajajaja

Nº 3 |  Hambruna en papeleras (06/12/2017 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y los agentes esos de vigilancia ambiental no multan a todas las personas que fuman en la puerta de los colegios y a los que fuman también en las carpas de los bares que están totalmente cerradas?

Nº 4 |  Un ciudadano mas (06/12/2017 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que te pasa,has dejado el tabaco????

Nº 5 |  Cuervo ingenuo* (06/12/2017 13:46)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR