Sanlúcar

El termómetro bajó hasta los 0 grados en La Colonia

Temor en esta zona de Sanlúcar a que se produzcan heladas como hace un año en los cultivos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de hielo en un invernadero de La ALgaida -

Las bajas temperaturas se dejaron notar en algunas zonas de La Colonia hasta el punto que el termómetro llegó a marcar 0 grados. Hay que recordar que hace un año esta zona de Sanlúcar sufrió una gran helada que propició grandes daños en la cosechas porque quemó muchos de los productos agrícolas que estaban sembrados.

Cabe destacar que los campos de La Algaida están todo el año en época de recolección, de ahí que cuando las temperaturas son extremadamente bajas es cuando el peligro de sufrir pérdidas aumenta.
Muchos campos de esta zona agrícola están sembrados de productos tan típicos y comnocidos como la zanahoria, el boniato, la patata, el pimiento, la calabaza y el tomate. Las heladas suelen provocar muchos daños  en los invernaderos al estar repletos de plantas de verano.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “lo que verdaderamente hace falta es que llueva para que se suavice el tiempo. El campo es lo que Dios quiera porque si hace mucho calor hay daños, como también si llueve demasiado o estamos en épocas de sequía”.

Entiende que “el tiempo ha cambiado muy bruscamente de un día para otro. La noche de este lunes ha sido la más fría que se recuerda en mucho tiempo. Los partes dan que las temperaturas se van a suavizar, que es lo que hace falta”.

Reitera que “hace falta que comience a llover ya porque de lo contrario comenzarán pronto las restricciones de agua”.

Tiene claro que “hemos pasado de tener cuatro estaciones a dos,  verano e invierno. Eso no es sólo malo para La Algaida sino para todo el mundo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN