Sanlúcar

Sanlúcar registra el mayor descenso del paro en la provincia

El desempleo bajó en noviembre un 1,58%, hasta las 9.738 personas, lo que se traduce en 156 sanluqueños menos en las listas del paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE en Sanlúcar. -

Sanlúcar de Barrameda ha sido el municipio que mayor descenso del desempleo ha registrado en el mes de noviembre. Según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno, la localidad cuenta actualmente con 9.738 desempleados, lo que supone un descenso del 1,58% con respecto a los datos del pasado mes de octubre. Durante el último mes, por tanto, han abandonado las listas del desempleo, un total de 156 personas. Tras el descenso registrado en Sanlúcar, se sitúa el de San Fernando, con 80 parados menos en noviembre.

Este descenso es el más alto registrado durante el mes de noviembre de los últimos seis años. Tan sólo en 2014 y 2015 se registraron datos negativos en el paro correspondiente al penúltimo mes del año, siendo en ese momento de 54 y 40 parados menos, respectivamente. El año pasado, en la misma fecha, la ciudad registró un incremento del número de desempleados en 135 personas, por lo que el dato registrado este mes ha cambiado la tendencia de los últimos años.

Todos los sectores productivos se han visto beneficiados por esta bajada del paro. Especialmente destacada ha sido en la agricultura, donde con 1.133 desempleados, se ha registrado un descenso de 78 personas. También en el sector que aglutina a aquellas personas que se incorporan por primera vez al mercado de trabajo se ha producido un descenso notable. En el mes de noviembre, se han incorporado a trabajar 74 personas, dejando en 1.500 la cifra de sanluqueños sin empleo anterior. Por orden de bajada, el sector de los servicios se sitúa en el mes de noviembre en tercer lugar. Con 5.709 desempleados en este campo, ha contabilizado 59 demandantes menos. El sector de la construcción, que acumula 908 parados, ha registrado una bajada de 44 personas y, la industria, con 488 demandantes, ha bajado este dato en 19 personas. 

La mayoría de los desempleados sanluqueños, un 58,62% corresponden al sector de los servicios. Le siguen el colectivo de personas sin empleo anterior, la agricultura, la construcción y la industria.

El paro afecta en mayor medida a las mujeres sanluqueñas que a los hombres. De los 9.738 desempleados, 5.643 son mujeres frente a 4.095 hombres. En cuanto a la franja de edad, la más afectada por el desempleo es la de los mayores de 45 años (4.384) muy igualada con los parados de entre 25 a 44 años (4.335). El desempleo juvenil (menos de 25 años) afecta en Sanlúcar a 1.019 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN