Andalucía Información
Sanlúcar registra el mayor descenso del paro en la provincia · Sanlúcar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | LABORAL

Sanlúcar registra el mayor descenso del paro en la provincia

Sanlúcar registra el mayor descenso del paro en la provincia
Oficina del SAE en Sanlúcar. · Archivo.

Cristina Cruz
04/12/2017 11:06

Sanlúcar de Barrameda ha sido el municipio que mayor descenso del desempleo ha registrado en el mes de noviembre. Según los datos ofrecidos por la Subdelegación del Gobierno, la localidad cuenta actualmente con 9.738 desempleados, lo que supone un descenso del 1,58% con respecto a los datos del pasado mes de octubre. Durante el último mes, por tanto, han abandonado las listas del desempleo, un total de 156 personas. Tras el descenso registrado en Sanlúcar, se sitúa el de San Fernando, con 80 parados menos en noviembre.

Este descenso es el más alto registrado durante el mes de noviembre de los últimos seis años. Tan sólo en 2014 y 2015 se registraron datos negativos en el paro correspondiente al penúltimo mes del año, siendo en ese momento de 54 y 40 parados menos, respectivamente. El año pasado, en la misma fecha, la ciudad registró un incremento del número de desempleados en 135 personas, por lo que el dato registrado este mes ha cambiado la tendencia de los últimos años.

Todos los sectores productivos se han visto beneficiados por esta bajada del paro. Especialmente destacada ha sido en la agricultura, donde con 1.133 desempleados, se ha registrado un descenso de 78 personas. También en el sector que aglutina a aquellas personas que se incorporan por primera vez al mercado de trabajo se ha producido un descenso notable. En el mes de noviembre, se han incorporado a trabajar 74 personas, dejando en 1.500 la cifra de sanluqueños sin empleo anterior. Por orden de bajada, el sector de los servicios se sitúa en el mes de noviembre en tercer lugar. Con 5.709 desempleados en este campo, ha contabilizado 59 demandantes menos. El sector de la construcción, que acumula 908 parados, ha registrado una bajada de 44 personas y, la industria, con 488 demandantes, ha bajado este dato en 19 personas. 

La mayoría de los desempleados sanluqueños, un 58,62% corresponden al sector de los servicios. Le siguen el colectivo de personas sin empleo anterior, la agricultura, la construcción y la industria.

El paro afecta en mayor medida a las mujeres sanluqueñas que a los hombres. De los 9.738 desempleados, 5.643 son mujeres frente a 4.095 hombres. En cuanto a la franja de edad, la más afectada por el desempleo es la de los mayores de 45 años (4.384) muy igualada con los parados de entre 25 a 44 años (4.335). El desempleo juvenil (menos de 25 años) afecta en Sanlúcar a 1.019 personas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

156 personas!. Espectacular,casi rozamos el pleno empleo. Sera gracias a las políticas de empleo de atraer inversiones a Sanlucar. Al final tendremos problemas de suelo para hubicar tanta fabrica. Me meooooo!!!!

Nº 1 |  Para mear y no echar gota (06/12/2017 09:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

La verdad es que hay tanto paro que a la gente cuando se les pregunta ya por vergüenza te dice que esta de vacaciones. Ya puestos por que no nos salimos del sistema y vivimos libres.Para la mierda que nos dan!que hay más facturas que pagar que trabajó por hacer. En fin mejor ser un perro flauta feliz con el pelo guarro y conocer mundo,que vivir en una deuda eterna y quedarse calvo de tanto pensar.un saludo

Nº 2 |  Con el pelo lleno mierda!  (06/12/2017 12:07)
DENUNCIAR COMENTARIO

Parece que a algunos les escuece esta noticia y, por muy buena que sea, que lo es, intentarán taparla con comentarios negativos. También parece que cuesta mucho alegrarse por las personas que han encontrado empleo, que sea la primera vez en mucho tiempo en que noviembre arroja un descenso de desempleados y que Sanlúcar sea la Ciudad en la que más personas han encontrado trabajo de toda la provincia el pasado mes.

Nº 3 |  Caselli (07/12/2017 14:17)
DENUNCIAR COMENTARIO

Amigo aunque la noticia sea buena,no es lo suficientemente buena como tu crees.puesto que los empleos que se encuentran no llegan para fin de mes y son empleos sólo para fecha de navidades y la cotización es de pena en la mayoría de los casos. Por otro lado el gobierno permite la subida de la luz en el mes más frío del año.y el gas butano. Trabajar para pagar y sin cotizar para el mañana.y si No te lo crees pregunta No te dejes engañar por una noticia.Ojalá mucha más gente encontraran empleo bien remunerado y con sus 40horas de cotización.como dice la ley.un saludo

Nº 4 |  El hombre negativo  (07/12/2017 16:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR