Sanlúcar

Nevada, pista de patinaje y mucha luz para recibir a la Navidad

El martes 5 de diciembre tendrá lugar la gran fiesta de la navidad con la que el Ayuntamiento de Sanlúcar dará inicio a la programación especial de las fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nevada en la Plaza del Cabildo. -

Este fin de semana comienzan las actividades relacionadas con la Navidad y Reyes Magos que se desarrollarán hasta el 6 de enero y en las que se podrá disfrutar de música, teatro, cine y actividades en la calle.

Tras la presentación esta noche en el Palacio Municipal del libro sobre los diez años de belenes de  Manuel Vital y Maripe Pampín, mañana a partir de las 13,00 horas, se iniciará el festival a beneficio de la Orden de los Reyes Magos 'Así Canta Sanlúcar en Navidad' en el Centro de Exposiciones y Congresos “Primera Vuelta al Mundo”.

Pero será la tarde del martes 5 cuando, con el encendido del alumbrado navideño, tenga lugar la Gran Fiesta de la Navidad en San Juan, Ancha y Cabildo. Desde las 16.00 horas y hasta las 21.00 horas se podrá disfrutar de una pista de hielo, de una nevada artificial, talleres navideños, castillos hinchables y una charanga que animará con su música las calles. El alumbrado será a las 19.00 horas. Posteriormente, a las 21.00 horas, en la parroquia del Carmen, tendrá lugar el Pregón de Navidad 2017 a cargo de Manuel Domínguez Jiménez.  

El día 7, tras la Misa de la Inmaculada a las 20.00 horas en la misma parroquia, será el traslado del Niño Jesús en procesión hasta el Belén en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, que se inaugurará a las 21,00 h. Ese mismo día se inaugurará en estas instalaciones  la exposición de fotos de concurso del cartel de Navidad 2017 .

El día 8 de diciembre, tendrá lugar el musical Música en la Noche, a las 21,00 h. en el Auditorio de la Merced, y desde las 16.00 horas a las 21.00 horas, tablaos navideños en Bolsa-Cabildo, San Juan, Tartaneros y San Roque, Ruiz de Somavía, Ramón y Cajal, que se repetirán todos los viernes de diciembre.  

El día 9 de diciembre habrá un concierto de Diego Villegas, a las 21.00 horas en el Auditorio de la Merced.

El día 13 se inaugurará la exposición 10 años de Belenes “Vive el Belén y conoce tú ciudad –Sanlúcar de Barrameda-“ de Manuel Vital y Maripe Pampín en el Centro Cultural “La Victoria”.

El día 16 habrá actividades para la promoción del comercio en San Juan, Ancha, Santo Domingo,  Barrameda y Plaza de la Paz de  11,30 h. a 13,30 h. con talleres y espectáculos diversos, y por la noche, a las 21.00 horas en La Merced, Teatro Te Imaginas pondrá en escena Blancanieves.

El domingo 17 será el Concurso de Villancicos Navidad 2017, a las 12,00 h. en la Plaza del Cabildo, y el día 21 la asociación Callejón del Trapo interpretará Cuentos de Navidad, de Charles Dickens. El 22, también en la Merced, se podrá disfrutar de La Magia del Circo, a cargo de la compañía Círculo.

El día 24 habrá nuevas actividades de promoción del comercio, y se pondrá en marcha el programa Disfruta la Navidad en tu Barrio. De 12,30 h. a 14,30 h., en Bda. Almendral y de 18,00 h. a 20,00 h., en Bda. La Dehesilla.

A las 20.00 horas será el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Filarmónica Banda “Julián Cerdán” en la Basílica de la Caridad.

El día 27, Teatro Bari pondrá en escena El Barbero a las 21,00h. en el auditorio de la Merced, y el 28 Tribu Teatro presentará Érase una vez un cuento.
A las 19.00 horas volverá Cine de Navidad en la calle, a las 19,00 h.  en calle San Juan.

El día 30 Teatro Bolsillo presentará ‘’Un martes para Marta” a las 21,00h.  en el Auditorio de la Merced. Esa jornada habrá también actividades en las calles del centro y Barrio Alto y Navidad en tu Barrio en la Bda. El Palmar por la mañana y en la Algaida por la tarde.

Ya en enero, el día 2 será el Ballet “El Lago de los Cines” en La Merced y hasta el día 4 el Cartero Real estará en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos.

El 4, Nuevo Teatro Musical (Málaga) ofrecerá “Desmontando Musicales”, a las  21,00 h. en la Merced.
Y el día 5 queda reservado para los Reyes Magos, que iniciarán su periplo por la mañana, para, a las 17,00 h., protagonizar  la gran Cabalgata. La Adoración al Niño Jesús, al término de la misma en la Iglesia de San Francisco, pondrá fin a la programación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN