Sanlúcar

Un edil del PP de Sanlúcar escenifica la crisis del grupo municipal

Calos Zambrano tomó la palabra en el Pleno en el turno de intervenciones de los ciudadanos, asegurando que su partido "ha decidido aislarme"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Zambrano, junto a Mestre en el pleno de marzo. -

La crisis interna del grupo municipal del Partido Popular de Sanlúcar, donde desde hace meses sólo tres de los seis concejales electos acuden a las sesiones plenarias, ha sido puesta de manifiesto en el Pleno municipal del mes de noviembre por Carlos Zambrano, uno de los ediles que se ha desmarcado de la dirección del partido que preside Ana Mestre. 

Tras varios meses sin acudir al pleno municipal, Carlos Zambrano sorprendió ayer a los presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar, cuando tomó la palabra en el turno de intervenciones abiertas a los ciudadanos, al término de la sesión. "Habrá quien se pregunte por qué estoy aquí y no ocupando mi sillón de concejal pero no me es posible, dado que mi partido ha decidido aislarme, mantenerme al margen de las decisiones, de la preparación de los plenos y de las mociones", fueron sus primeras palabras ante el resto de compañeros de la Corporación municipal. El concejal apuntó además que esta situación le ha afectado no sólo a él, sino a más concejales, en alusión a Concha Rosano y Juan Álvarez, los otros dos ediles que desde el mes de abril no comparecen en el salón de Plenos y cuya ausencia no ha sido justificada en todos estos meses por el resto de compañeros, Ana Mestre, Carmen Pérez y Juan José Marmolejo.

"En unos meses no he venido a los plenos porque entendía que no podía estar aquí", explicó el concejal que ha decidido cumplir las obligaciones que tiene como edil de la Corporación municipal. "Las cumplo externamente pero voy a hacer lo que hacen los ciudadanos cuando hablan aquí, exponer sus propuestas". Así, propuso al Pleno que se adoptaran dos medidas encaminadas a la mejora del municipio, una basada en la instalación de códigos QR en calles y edificios de carácter histórico y, otra, habilitar un número de teléfono móvil para que los ciudadanos, vía whatsapp, pudieran comunicar al Ayuntamiento las incidencias que detectaran en la ciudad.

Al término de su exposición, el concejal del Partido Popular manifestó: "Si me cortan las alas no podré volar; si me cortan los pies, no podré andar, pero siempre tendré la boca para poder, con mi voz, decir aquello de Sanlúcar cuánto te quiero, eres lo mas bonito del mundo entero".

De momento, la dirección del Partido Popular de Sanlúcar no ha hecho ninguna valoración sobre las declaraciones de Carlos Zambrano, quien fuera número dos del PP sanluqueño en los pasados comicios locales (ver noticia relacionada).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN