Sanlúcar

Nolito, aclamado en su visita al CEIP Maestra Caridad Ruiz

Los alumnos de quinto curso de Educación Primaria le hicieron una extensa entrevista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nolito respondiendo a las preguntas que le realizaron -

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida recibió la visita del jugador sanluqueño Nolito, internacional del Sevilla. La visita de Nolito al colegio de La Colonia sirvió para  que los alumnos  de quinto curso de Educación Primaria pudieran realizar una de las actividades que tienen programadas dentro la Unidad Didáctica Integrada que este nivel educativo está desarrollando y que tiene por nombre ‘Los Juegos Olímpicos’.

La actividad en cuestión consistió en realizar una entrevista a un deportista famoso. Para tal fin, en días previos habían preparado todo un repertorio de preguntas para un deportista desconocido.
Los niños y niñas se encontraron con la sorpresa de que el deportista que visitaba el centro era Nolito. Cuando el jugador entró en la sala donde estaban los niños, la admiración y el aplauso fue unánime. Fue ‘engullido’.

Durante cerca de una hora el jugador fue respondiendo a la multitud de preguntas que le hacían. Preguntas relacionadas con su infancia, los equipos por los que ha pasado, su equipo actual y sobre su futuro.

Con la información que obtuvieron del jugador van a elaborar un artículo periodístico para una revista deportiva que están elaborando.

Tras el acto, el formidable jugador del Sevilla fue visitando muchas de las clases del Colegio. Durante el recreo, multitud de niños se agolparon en fila para pedirle un autógrafo. Dado que no ha podido ver a todo el alumnado del centro, Nolito se comprometió a asistir otro día para saludar al resto. Diego Castro, director, agradeció a Nolito su visita y le felicitó por ser “un referente para tantos niños y niñas de la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN