Sanlúcar

La Virgen de la Caridad visitará todas las parroquias de Sanlúcar

Durante el mes de abril, la excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Sanlúcar, será llevada en andas por todas las iglesias, desde la Jara a Bonanza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen de la Caridad. -

La Muy Antigua, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, anuncio el pasado sábado, durante la celebración semanal de la eucaristía y sabatina en honor de la Santísima Virgen, uno de los actos centrales de la conmemoración del 400 patronazgo de la Virgen sobre la ciudad de Sanlúcar.

El hermano mayor de la Hermandad, Jesús Vega, fue el encargado de dar a conocer que en el próximo mes de abril, la excelsa patrona y alcaldesa perpétua de la ciudad, visitará todas las parroquias de Sanlúcar, desde Bonanza a la Jara. "Este acontecimiento servirá para acercar a quienes más lo necesitan a la Santísima Virgen. Tenemos la obligación de dar un testimonio público de fe", anunció.

Está previsto que la peregrinación se realice llevando en unas pequeñas andas a la patrona de la ciudad, por lo que el Hermano Mayor de la Caridad Coronada hizo un llamamiento a la ciudadanía, ofreciendo la posibilidad de portar a la patrona de la ciudad. "He sido capataz durante 30 años, pero llevar a la Virgen es algo muy grande, os lo digo de corazón", dijo el máximo responsable de la hermandad.

Como broche de oro a los múltiples actos que se están celebrando desde el pasado mes de septiembre, tendrá lugar el próximo día 2 de septiembre de 2018, una salida procesional extraordinaria de la Santísima Virgen de la Caridad, coincidiendo con el día en el que se conmemorarán que cuatro siglos atrás el duque de Medina Sidonia nombrara a la Virgen de la Caridad patrona de todos sus territorios a la vista de la fama milagrosa de la imagen, la misma que aún hoy es muy venerada en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN