Sanlúcar

La Semana Hípica de Sanlúcar, los días 8,9 y 10 diciembre

La misma acogerá una edición más raids en el Pinar de La Algaida, carreras en la playa y el Concurso Intersocial de Saltos en Las Piletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los caballos volverán a ser protagonistas en la playa -

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar lleva ya algunos días trabajando en su próxima cita ecuestre, la Semana Hípica. La misma tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de diciembre y este año cumple la vigésimotercera edición.

Como viene siendo tradicional, desde que se viene celebrando este evento,  el programa incluye la celebración de tres modalidades hípicas diferentes; raids, carreras de caballos en la playa para aficionados y saltos.

El viernes 8 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, comenzarán las actividades con la celebración de varios raids. Se han programado un total de cinco pruebas, una de iniciación de 20 kilómetros, dos de promoción, de 40 y 60 kilómetros, y un territorial cero y de una estrella de 80 kilómetros. El recorrido será como de costumbre por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y los pinares de Monte Algaida, con salida y llegada junto a  la Ermita.

El sábado día 9 será el turno de las carreras de caballos en la playa. La Sociedad de Carreras ha confeccionado un programa con cinco pruebas; dos para cruzados, una para caballos de pura raza árabe y otras dos para ponis. Las carreras darán comienzo a las 13.00 horas y como todos los años se  acondicionará la zona de la playa de Las Piletas, donde estará situada la meta, con gradas y palcos para que los aficionados y el público en general puedan disfrutar de las conocidas como ‘carreritas de invierno’.

El domingo 10 de diciembre concluirán las actividades de la Semana Hípica con un Concurso Intersocial de Saltos, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, en Las Piletas.

La Semana Hípica está organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos, entidad que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Hípica, y el patrocinio de diferentes empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN