Sanlúcar

Sanlúcar celebra el mes dedicado a la infancia y la adolescencia

Se han programado varias actividades de carácter informativo y divulgativo que abordarán desde el absentismo a la depresión en los jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades para celebrar el mes de la infancia. -

Con diversas actividades de carácter informativo y divulgativo, desde la pasada semana la ciudad celebra el mes dedicado a la infancia y a la adolescencia.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado viernes con la conferencia organizada por el Ateneo, en colaboración con la Delegación de Educación del Ayuntamiento, de la psicóloga Carmen López Suárez, titulada La crisis en la adolescencia.

Esta tarde, en la biblioteca municipal a las 20.00 horas, habrá otra charla informativa, en esta ocasión sobre el exitoso programa municipal de absentismo escolar. Intervendrán Sara Valero Martín y Carmen Ortega, jefa de la unidad de Educación del Ayuntamiento.

El día 23, a las 20.00 horas en el Centro Cultural La Victoria,  habrá el doctor Fernando Campos abordará la depresión en los jóvenes.

Las actividades continuarán el día 24 con una baile de jóvenes en la plaza del Cabildo a cargo de la Academia Olimpia.

Paralelamente a estos actos, la pasada semana tuvo lugar una reunión de alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de la localidad con el responsable municipal de Educación, Juan Oliveros Vega, para abordar iniciativas de la Red de Ciudades Educadoras.

Todas estas acciones tienen su origen en la aprobación, el 20 de noviembre de 1959, de la Declaración de los Derechos del Niño, y ese mismo día, 30 años después de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (CDN). En conmemoración a ambas fechas, cada veinte de noviembre, en todo el mundo, se celebra el día internacional de la infancia, un día destinado a promover el bienestar de la población menor de edad en el mundo entero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN