Zona Franca Cádiz

Las zonas francas latinoamericanas acuden a Cádiz para hacer negocios

El recinto fiscal gaditano ha sido escenario de un networking entre empresas y entidades de ambos continentes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona Franca de Cádiz

Una representación de empresas, entidades y zonas francas latinoamericanas ha viajado a Cádiz para visitar en la mañana de hoy la Zona Franca y participar en el encuentro empresarial organizado por el Consorcio en el Edificio Heracles del Recinto Fiscal y que tenía como objetivo fundamental crear el escenario propicio para que se iniciaran contactos que pudieran fructificar en negocios.

De esta forma, empresarios y directivos de zonas francas de América, que han participado en la reciente XXI Conferencia de Zonas Francas de Las Américas celebrada en Tenerife, han protagonizado la denominada Misión Cádiz, enmarcada en la celebración del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, que fue el encargado de abrir el acto,  dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la firma de la adhesión al Corredor Franco del Atlántico, que se ha firmado en los últimos días en Tenerife y del que Cádiz será una parte importante como enclave privilegiado que es.

Alfonso Pozuelo incidió en que la provincia de Cádiz y su Zona Franca tienen una serie de fortalezas y potencialidades que han de ser compartidas y animó a todos los presentes a aprovecharlas para generar actividad económica y flujo comercial.

La directora de la Asociación de Zonas Francas de Las Américas, María Camila Moreno, por su parte, agradeció la oportunidad brindada por la Zona Franca de Cádiz para hacer negocios y presentó a los participantes en la Misión Cádiz, además de ofrecer una explicación general sobre el funcionamiento de las zonas francas latinoamericanas.

A continuación tomó la palabra el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Pedro Gallardo, que recordó el intenso trabajo realizado para la internacionalización de las empresas gaditanas y felicitó a la Zona Franca por la adhesión al Corredor Franco del Atlántico.

El diputado provincial y responsable del Tricentenario, Francisco González, agradeció también a la Zona Franca el esfuerzo realizado para traer este encuentro empresarial a Cádiz coincidiendo con las celebraciones del Tricentenario.

 El historiador Manuel Bustos puso una nota de color en la jornada, ilustrando a los asistentes sobre la importancia de Cádiz en las relaciones con Iberoamérica, por un lado, y como cuna del comercio por otro, además de resaltar la importancia del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, cuyas secuelas perduran a lo largo de la Historia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, clausuró el acto central previo al networking y se mostró satisfecho por  la celebración en Cádiz de este encuentro, teniendo en cuenta que la provincia es la primera de Andalucía en exportaciones a Latinoamérica. Sanz resaltó la importancia del sector exterior y el apoyo del Gobierno de España a las inversiones en América Latina, aunque reconoció que aún queda mucho camino por recorrer.

Una vez terminado el evento, los participantes subrayaron el hecho de haber ratificado el Memorandum de adhesión al Corredor Franco del Atlántico, que se ha llevado a cabo durante la Conferencia de Tenerife y del que ya forman parte más de 30 zonas francas, porque ofrece la oportunidad de ser parte de un sistema logístico operativo que prevé interconectar e impulsar los flujos de comercio, negocios y cadenas de valor agregado, entre las Zonas Francas del Continente Americano, Europa, el Mediterráneo y África Occidental, y del que Cádiz forma parte importante como enclave estratégico que es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN