Sanlúcar

La Policía Local reforzará el control en el Barrio Alto

Ante el comienzo de la conocida como 'Ruta del mosto', el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las calles del Barrio Alto. -

Minimizar los efectos de la conocida como ‘Ruta del Mosto’ y controlar la concentración de personas que se puede producir a partir de los próximos días en el Barrio Alto con motivo del inicio de la temporada de mosto, es el objetivo de un dispositivo especial que ha sido planificado por el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Según han informado desde el Consistorio, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y de Participación Ciudadana, Félix Sabio, se reunió días atrás acompañado por responsables de la Policía Local, con miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio Alto Casco Histórico, así como residentes de la zona a título particular, para analizar esta situación y las posibles soluciones que pueden aportarse desde el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Aplicación de la ley

En este encuentro, se informó a los vecinos de las medidas que se van a adoptar para paliar los problemas derivados de esta concentración de personas que recorren las tascas del Barrio Alto coincidiendo con la temporada de mosto. La Policía Local incrementará el control en la zona, aplicando las medidas enmarcadas en la conocida como Ley Antibotellón, como la realización de controles de alcoholemia, etc.

El año pasado se interpusieron numerosas multas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de sustancias estupefacientes, conductas incívicas que alteran la normal convivencia, coches discoteca e infracciones de tráfico.

Por su parte, los vecinos plantearon al delegado de Seguridad y Participación Ciudadana la problemática que cada año ocasiona la celebración de esta denominada ‘Ruta del mosto’, que no cuenta con apoyo para su celebración por parte del Ayuntamiento, como sí sucediera en sus inicios, años atrás. La falta de seguridad y la necesidad de incrementar la limpieza, fueron los aspectos que los residentes en el Barrio Alto trasladaron al responsable municipal, esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento en este sentido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN