Sanlúcar

Las rutas 'Descubriendo Sanlúcar' culminan con gran éxito

Más de un millar de personas han participado en los últimos meses en el programa de rutas para potenciar el patrimonio monumental y natural de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las rutas turísticas. -

Más de un millar de personas han participado en el programa de rutas denominado ‘Descubriendo Sanlúcar’ que la Delegación Municipal de Turismo ha llevado a cabo durante el pasado verano y qu eha permitido tanto a sanluqueños como a visitantes profundizar en la historia de la ciudad, su entorno, así como una de sus principales señas de identidad, la Manzanilla como vino único y exclusivo de Sanlúcar de Barrameda.

El área municipal de Turismo pretendía potenciar la actividad turística con la puesta en marcha de nuevas rutas por la localidad. Habida cuenta de la importancia del patrimonio monumental y natural de Sanlúcar, legado por la destacada historia de nuestra ciudad, se planteó llevar a cabo esta actividad promocional con la intención de difundir dicho patrimonio, en muchos casos poco conocido.
Para ello se programaron cinco rutas temáticas de carácter gratuito que se han ido secuenciando a lo largo de los domingos que han transcurrido desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2017. El primer domingo de cada mes se ha celebrado la denominada Ruta monumental ‘El Barrio Alto histórico’; el segundo domingo la Ruta monumental ‘El Barrio Bajo histórico’;  el tercer domingo la Ruta enoturística ‘El vino y Sanlúcar’; y, el cuarto domingo de cada mes, la ruta medioambiental ‘El entorno natural de Doñana’.

Asimismo, a través de estas rutas, se ha querido resaltar la importancia de la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación con la celebración, cada sábado durante los citados seis meses, de la Ruta monumental ‘Sanlúcar y la I Vuelta al Mundo’.

Una vez acabado el periodo de celebración de esta actividad promocional, desde la Delegación municipal de Turismo han destacado su éxito “ya que se ha podido comprobar que han resultado de gran interés tanto por los ciudadanos de Sanlúcar como por todas aquellas personas interesadas en el turismo de ámbito cultural y medioambiental”, como se ha visto reflejado en el millar largo de participantes que han participado en algunas de las rutas propuestas desde Turismo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN