Sanlúcar

La Romería, aplazada ante el peligro de incendios forestales

El BOJA prorroga esta medida hasta el 31 de octubre ante la época de sequía existente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen en El Pinar el año pasado -

La Romería de La Algaida, que se iba a celebrar durante los días 20, 21 y 22 de octubre en el Pinar, con el posterior regreso el 28 del citado mes de la Virgen desde la Ermita hasta la Capilla Central, ha quedado aplazada y con fecha por confirmar. La Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida recibía la comunicación de esta noticia a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que adelantaba el pasado 13 de octubre, el día antes del pregón que ofreció el abogado y cofrade sanluqueño Juan Moreira en la Capilla Central, que modificaba el Reglamento de Prevención y Lucha con los Incendios Forestales. El mismo abarcaba desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre y que lo prorroga hasta el 31 de octubre ante el peligro alto de incendios forestales.

Hace constar que el 2017 está siendo severo en términos metereológicos, siendo el segundo año más cálido desde 1965, por detrás del 2003. Las precipitaciones del año hidrológico, que finalizó el 30 de septiembre, indican igualmente que se mantiene el periodo de sequía que se inició en el 2015, que ha acumulado un deficit hídrico muy importante.

El presidente de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, Juan Cerezuela, ya manifestó a este medio hace dos semanas que “hace falta que llueva para que se asiente el terreno”.

Añade que “estamos hablando de un aplazamiento, no de una suspensión. Habrá un cambio de fechas porque existe peligro de incendio”.

Muestra su satisfacción por el pregón que ofreció Juan Moreira.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN