España

El piloto del caza fallecido en Albacete es Borja Aybar

La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar donde se ha estrellado el avión -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado su pésame por la muerte del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar en el accidente de un avión de combate Eurofighter registrado este jueves en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).

En un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, Sanz ha expresado su "más sentido pésame a familia y compañeros" del capitán Borja Aybar, quien, según ha detallado el delegado, "estuvo destinado en la Base de Morón" de la Frontera, en Sevilla.

Borja Aybar no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo.

El accidente ha tenido lugar cuando el Eurofighter volvía de participar en Madrid en el desfile del 12 de octubre junto a otros tres cazas del Ala 14 con base en Los Llanos.

El siniestro se ha producido durante las maniobras de aproximación para el aterrizaje por causas que aún se desconocen. Para esclarecer los motivos del accidente ya se ha desplazado al lugar un equipo de la Comisión para la investigación técnica de accidentes en aeronaves militares (Citaam).

PAGE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento del piloto del avión Eurofigther que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos cuando regresaba a Albacete tras participar en los actos celebrados con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Madrid.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente castellanomanchego ha trasladado su pesar y el de toda la comunidad por el fallecimiento del piloto "sirviendo a toda España" y lo ha acompañado de la etiqueta "12deOctubre".

Asimismo, ha afirmado que sigue "con honda preocupación" el suceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN