BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | FORMACIÓN

Víctimas de violencia de género encuentran empleo tras un curso

Víctimas de violencia de género encuentran empleo tras un curso
Entrega de diplomas. · A. I.

A. I.
12/10/2017 10:02

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de los diplomas acreditativos a las mujeres participantes en los talleres y cursos organizados por la Delegación de Igualdad dirigidos a víctimas de violencia de género para ayudarles a su integración en el mercado laboral. El resultado ha sido muy positivo: de las 40 participantes, la mitad ha encontrado empleo, siete han decidido iniciar una formación específica y las trece restantes siguen de manera activa buscando trabajo.

La delegada de Igualdad, Teresa Rúa, ha felicitado a las participantes que han conseguido un puesto de trabajo y ha animado a las restantes a seguir en esta senda para lograr ese objetivo. También ha felicitado a las técnicas de la Delegación por su labor, con la que el Ayuntamiento contribuye de manera decidida a la integración de personas en riesgo de especial vulnerabilidad.

Agente de Seguros, pinche de cocina, camarera, auxiliar de guardería, comercial, empleada de hogar, dependienta y peón agrícola son algunos de los empleos que ahora ocupan estas mujeres. Otras han decidido continuar su formación en Educación Secundaria para Adultos (ESA), Informática y Formación para el Empleo.

Este proyecto que ha facilitado la integración de estas mujeres se ha llevado a cabo a través del Programa Emple@30+ en el Centro Municipal de Información a la Mujer durante seis meses con un total 143 horas de formación.

El objetivo del proyecto era mejora de la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo y en general de aquellas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo mediante el desarrollo de itinerarios de inserción. Para ello se han efectuado acciones formativas y de inserción, curso de nuevas tecnologías, -dentro del acuerdo Andalucía Compromiso Digital- y diversas jornadas y talleres.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Violencia de Género. Pues para que veáis como funciona esta comisaría, un funcionario con una separación de su primera mujer traumática, que después pone los cuernos a otro funcionario, creándole bastantes problemas. Pues bien se crea una plaza de protección a la mujer, upap y jefe hace informe favorable para que esté funcionario la coja. Esto es lo que hay y más, en esta comisaría, Jefe usted no está capacitado. Ahora est@s le deben,a que si?

Nº 1 |  Jefe incompetente (17/10/2017 12:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR