Sanlúcar

Víctimas de violencia de género encuentran empleo tras un curso

Veinte han encontrado trabajo tras un programa municipal, otras siete inician un proceso de formación y el resto continúa con la búsqueda activa de empleo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas. -

Este miércoles ha tenido lugar la entrega de los diplomas acreditativos a las mujeres participantes en los talleres y cursos organizados por la Delegación de Igualdad dirigidos a víctimas de violencia de género para ayudarles a su integración en el mercado laboral. El resultado ha sido muy positivo: de las 40 participantes, la mitad ha encontrado empleo, siete han decidido iniciar una formación específica y las trece restantes siguen de manera activa buscando trabajo.

La delegada de Igualdad, Teresa Rúa, ha felicitado a las participantes que han conseguido un puesto de trabajo y ha animado a las restantes a seguir en esta senda para lograr ese objetivo. También ha felicitado a las técnicas de la Delegación por su labor, con la que el Ayuntamiento contribuye de manera decidida a la integración de personas en riesgo de especial vulnerabilidad.

Agente de Seguros, pinche de cocina, camarera, auxiliar de guardería, comercial, empleada de hogar, dependienta y peón agrícola son algunos de los empleos que ahora ocupan estas mujeres. Otras han decidido continuar su formación en Educación Secundaria para Adultos (ESA), Informática y Formación para el Empleo.

Este proyecto que ha facilitado la integración de estas mujeres se ha llevado a cabo a través del Programa Emple@30+ en el Centro Municipal de Información a la Mujer durante seis meses con un total 143 horas de formación.

El objetivo del proyecto era mejora de la empleabilidad de las mujeres con dificultades de acceso al mercado de trabajo y en general de aquellas en situación de especial vulnerabilidad ante el empleo mediante el desarrollo de itinerarios de inserción. Para ello se han efectuado acciones formativas y de inserción, curso de nuevas tecnologías, -dentro del acuerdo Andalucía Compromiso Digital- y diversas jornadas y talleres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN