BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | POLÍTICA

Mestre: "Los recortes en Educación de la Junta se notan en Sanlúcar"

Mestre: "Los recortes en Educación de la Junta se notan en Sanlúcar"
Ana Mestre · Información

C. Cruz
11/10/2017 12:47

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre ha asegurado que las protestas de la Asociación de Padres del  Colegio Quinta de la Paz, y del Colegio Virgen de la Caridad del El Palmar corroboran los “recortes” en materia educativa del gobierno socialista de Susana Díaz.

Así lo afirma Mestre en la valoración sobre las concentraciones de protestas que se han vivido en Sanlúcar de Barrameda; donde padres, alumnos y miembros del AMPA se han manifestado en las puertas de los centros del colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, y en el colegio Quinta de la Paz por la falta de profesores y monitores de Educación Especial. Un curso escolar “que ha comenzado con protestas y denuncias por parte de la comunicad educativa sanluqueña, ante la falta de estos profesionales de educación especial”.

La asociación de padres del Colegio Virgen de la Caridad de El Palmar, han solicitado a la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma una reunión para solucionar "la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores". El Partido Popular ve inaudito que hayan tenido que manifestarse a las puertas del centro los padres de alumnos y la presidenta del AMPA, ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía en dar solución al problema.

El Partido Popular lamenta la actitud de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz con el AMPA del Colegio Quinta de la Paz, los cuales demandan “la ampliación del horario del monitor de Educación Especial”, confirmando la propia Delegación que “si les corresponde un monitor a tiempo completo, pero no cuándo podrán disponer de el”.

En este sentido, Mestre exige con urgencia al Delegado de Educación Juan Oliveros, que “menos reuniones con buenas palabras hacia ambos colegios y le reclame a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, su firme compromiso para dar una solución a corto plazo para los padres de niños que necesitan este apoyo”, remarcando finalmente que  “el equipo de gobierno luche cada día por los intereses de los sanluqueños y eso pasa por exigirle solución urgente al gobierno de la Junta de Andalucía”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y los recortes del PP se notan en toda España,Chorradas dice la jerezana con tal de salir en los medios.

Nº 1 |  Cuervo ingenuo* (12/10/2017 11:57)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR