Sanlúcar

Juan José Téllez y Héctor Abas inician los diálogos del V Centenario

Paralelamente a varias citas literarias, el teatro tendrá su lugar, este sábado en el Auditorio de La Merced, con ‘La soledad de la Roldana'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Téllez y Héctor Abad. -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), junto al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, prosigue celebrando en 2017 el V centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, a través de diálogos literarios y el debate sobre la literatura de ida y vuelta. Autores y autoras de los países que tocó la ruta de Magallanes se encuentran en las dos ciudades más significativas del periplo, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla, para dialogar sobre el presente y el futuro de la literatura atlántica.

‘Diálogos pacíficos’ es el título del ciclo que comenzó ayer en nuestra ciudad Con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, quienes mantuvieron una conversación sobre la posible paz en Colombia, la literatura y el periodismo. 

Las conversaciones literarias se trasladarán al 19 de octubre, cuando el Auditorio de la Merced en Sanlúcar acoja una mesa redonda titulada ‘Cincuenta de cien años de soledad’ que rinde homenaje a la publicación en Buenos Aires de la primera edición de la novela de Gabriel García Márquez ‘Cien años de soledad’. El poeta, novelista y gestor cultural Alfredo Taján y los autores y críticos Fernando Iwasaki e Ignacio F. Garmendia, analizarán y debatirán sobre la importancia de la publicación de la novela de Gabriel García Márquez en su cincuenta aniversario.

El ciclo ‘Diálogos pacíficos’ tendrá como broche final una conversación entre el periodista Benjamín Prados y la poeta Josefa Parra sobre las relaciones de ‘ida y vuelta’ entre España e Hispanoamérica. La cita tendrá lugar en el Auditorio de la Merced el 29 de noviembre.

Paralelamente a estos diálogos literarios, el teatro tendrá su lugar, este sábado a las 21 horas en el auditorio de La Merced, con la representación de ‘La soledad de la Roldana’, a cargo de la compañía La Tarasca. La obra refleja la vida de Luisa Roldán (Sevilla, 1652-Madrid, 1706), hija del famoso escultor Pedro Roldán y una de las artistas más destacadas de su época, quien luchó contra una sociedad que pretendía relegarla a la sombra de su padre y de su marido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN