BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | LABORAL

El paro registra un repunte del 8,97% tras los meses de verano

El paro registra un repunte del 8,97% tras los meses de verano
Oficina del SAE en Sanlúcar. · Blanca Cores.

Cristina Cruz
03/10/2017 12:40

El mes de septiembre ha arrojado a las listas del desempleo a un total de 798 personas, lo que ha elevado la cifra total de desempleados de la ciudad hasta las 9.697 personas.

El cierre de la temporada alta para el sector turístico ha sido uno de los factores que ha propiciado esta subida, muy similar a la registrada el pasado año por estas mismas fechas, con un incremento entonces de 781 desempleados. Con todo, se trata de la mayor subida del paro registrada en toda la provincia de Cádiz durante el mes de septiembre.

Si bien el sector que más ha influido en esta subida del paro en Sanlúcar, con 385 nuevos demandantes de empleo, ha sido el de los servicios, también se ha registrado un fuerte incremento del número de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el sector agrario, que ha incrementado su cifra total en 335 personas. La subida del paro ha afectado a todos los sectores, si bien en la industria, en la construcción y en que aglutina a aquellas personas que acceden por primera vez al mercado laboral, ha sido más leve -30, 31 y 17 personas más respectivamente-.

Del total de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sanlúcar de Barrameda, la mayoría son mujeres, un total de 5.464 frente a 4.233 hombres. En cuanto a la edad, 1.054 tienen menos de 25 años, 4.219 entre 25 y 44 años y 4.424 son mayores de 45 años.

El incremento del paro contrasta con la subida del número de cotizantes a la Seguridad Social registrada durante el mes de agosto en la localidad. A fecha de 31 de agosto, eran 20.679 personas afiladas a la Seguridad Social. Durante el último mes se ha registrado una congelación en el número de autónomos, que se mantiene en 3.456 personas. En el régimen general se contabilizó un descenso durante el mes de agosto, de 11.384 personas a 11.277. Sin embargo, ha aumentado el número de cotizantes en el régimen agrario, de 4.926 a 5.337; el régimen especial se mantiene sin apenas cambios, con 166 afiliados; y el del mar registra un leve descenso, de 452 a 443.

COMENTAR ESTA NOTICIA

10.000 personas en paro.hay que sumarle X con empleo precario. No esta nada mal!no?

Nº 1 |  Iros a cagar (06/10/2017 06:45)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Sanlúcar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR