Sanlúcar

Presentado oficialmente el VIII Andalucía Desafío Doñana 2017

El acto tuvo lugar en el Real Club Náutico de Sanlúcar con la presencia de distintas autoridades políticas y deportivas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Terraza-Bar del Real Club Náutico de Sanlúcar fue el escenario de la presentación oficial del VIII Andalucía Doñana 2017, competición que se celebrará este sábado con salida en Bajo de Guía y con un horario fijado a las 11.30. Se dieron cita en las instalaciones de esta entidad sanluqueña distintas autoridades, tanto políticas como deportivas. El acto fue presentado por Víctor Romero, de la Empresa Pública Turismo y Deportes de Andalucía.

La primera persona en intervenir fue el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. Manifestó que “es importante que se apueste por nuestra ciudad. Nos une el deporte, el turismo y el medio ambiente. También a otras ciudades en un evento donde el río hay que ponerlo en valor. Hay que agradecer que se apueste por esta prueba donde la labor el voluntariado, de la Guardia Civil, Protección Civil, la Policía Nacional y la Policía Local es muy importante. Estoy deseando que comience la prueba porque Sanlúcar acepta ese desafío”.

A continuación intervino el presidente del Real Club Naútico de Sanlúcar, Juan Luis Guerra: “Cedemos estas instalaciones a la organización para la celebración de esta prueba. Nuestro club está abierto a la sociedad, especialmente al deporte, y estamos siempre dispuestos a colaborar”.

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, resaltó que “agradecemos el apoyo que recibimos para el impulso de esta prueba. Apostamos por este deporte made in Andalucía. Hemos superado el número de inscritos”.

El campeón del 2016, Emilio Martín, dijo que “esta prueba es diferente a cualquiera que se celebre a nivel mundial. Es única por el entorno porque el gran atractivo que tiene la prueba es Doñana. Ojalá que haya muchos Desafíos Doñana”.

La intervención del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, fue mucho más extensa: “El tiempo pasa rápido y ya estamos en la octava edición. Volvemos a desafíar en una prueba que se ha consolidado a nivel nacional e internacional. Los participantes van a disfrutar y hay que destacar que contamos con 500  inscritos. Muchos vendrán de otras comunidades y de otros países”.

Hizo hincapié en que “nos comprometemos a mantener el medio ambiente y a respetar la s maravillas del Parque. Para los deportistas será un prueba especial”.

Recordó que el chef Enrique Sánchez estará en la prueba, también la ganadora del 2016 Yessica Pérez y la conocida nadadora jerezana Conchi Vadillo. También que 500 personas formarán parte del  voluntariado y que habrá un amplio dispositivo médico, con 50 efectivos de la Cruz Roja, dos Hospitales de Campaña y vehículos especializados. Agradeció la colaboración de muchas entidades, de patrocinadores y de los Ayuntamientos de las dos provinciales que forman parte del Desafio, deseando finalmente que “disfrutéis de la prueba”.

Hay que recordar que la competición contará con un primer tramo de 100 kilómetros de ciclismo, 1 individual y 2,8 por equipos de natación y 30 de carrera a pie.

Entre los participantes más destacados estarán el onubense Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón y vencedor de la última edición del Desafío Doñana, Yessica Pérez, primera el año pasado en esta prueba, el sevillano Sergio Cruz, campeón en los años 2014 y 2015, y el onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, ultrafondista y trialeta de larga distancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN