Sanlúcar

Una muestra recoge las imágenes de la I Gymkana V Centenario

La muestra puede visitarse en el centro Cultural de La Victoria hasta el próximo viernes día 28 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

Desde el pasado fin de semana pueden visitarse, en el Centro Cultural de La Victoria, las fotografías de la I Gymkana fotográfica 500 Aniversario de la I Vuelta al Mundo .  El alcalde de la ciudad D. Víctor Mora, y el presidente de la asociación Sanlucarfoto Alfonso Pérez, fueron los encargados de inaugurar esta muestra  el pasado viernes.

Dicha exposición está formada por las 40 obras finalistas de las casi 600 fotografías presentadas el pasado 3 de septiembre tras la celebración de esta Gymkana, en la que participaron más de un centenar de fotógrafos y aficionados a la fotografía procedentes no sólo de Sanlúcar, sino también de distintas provincias como Almería, Sevilla  o Córdoba.

Las obras ganadoras han sido seleccionadas por un jurado compuesto por Manuel Parodi, historiador, Javier Salgado, fotógrafo profesional y  Juan Antonio Manzano, presidente de la Fundación Puerta América.

Premiados

Tras la apertura al público de la muestra, el alcalde hacía entrega de los tres primeros premios, seleccionados por el jurado. Así, el tercer premio ha recaído en José Miguel Buzón Díaz, de Sanlúcar de Barrameda, con una fotografía de la Legua Cero, ubicada en Bajo de Guía. El segundo premio ha sido para Manuel Ángel Moreno Pinilla, también de Sanlúcar de Barrameda, con una fotografía de la réplica de la Nao Victoria, situada en el Centro Cultural La Victoria. Por último, el primer premio de esta gymkana fotográfica ha recaído en Rafael Muñoz Carmona, de Benacazón (Sevilla) con una fotografía de la playa de Bajo de Guía con un mapa de la ruta de la I Vuelta al Mundo semienterrado en la arena.

La exposición, que recoge las 40 fotografías preseleccionadas por el jurado, se podrá visitar hasta el próximo viernes 29 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 y de 18 a 20:30 en el Centro Cultural de La Victor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN