Sanlúcar

Ayuntamiento ultima el proyecto de obras del centro de Alzheimer

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Alzheimer, el Gobierno local traslado su apoyo a afectados y familiares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Alzheimer. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha trasladado todo su apoyo a los afectados y a los familiares de los enfermo de Alzheimer coincidiendo con el Día Internacional de esta enfermedad. En este sentido, el Gobierno local ha incidido en la necesidad de seguir concienciando a la sociedad ante este grave problema y de promover la prevención de esta patología.

Coincidiendo con este día señalado para los afectados por esta enfermedad, el Gobierno local ha anunciado que continúa adelante el proceso administrativo abierto al objeto de revertir la titularidad de los terrenos donde se levanta el centro de Alzheimer en Pino Alto para ejecutar la finalización de las obras con las garantías suficientes y poner el uso de edificio a disposición de los afectados por la enfermedad de Alzheimer u otras de su espectro, una vez que la entidad a la que se cedieron los terrenos dejó de prestar el servicio para el que le fueron concedidos. En este sentido, ha anunciado que la redacción del proyecto de finalización de las obras estará finalizado en el mes de octubre.

En Sanlúcar, la Delegación de Servicios Sociales se encarga de la atención a los afectados por la enfermedad de Alzheimer en la Unidad de Día de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Caridad.

Desde el Gobierno local se ha puesto de manifiesto el "incuestionable" apoyo institucional y económico por parte tanto del Ayuntamiento de Sanlúcar como de otras administraciones para posibilitar la construcción del Centro de Alzheimer, con más de un millón de euros invertidos hasta la fecha a través de subvenciones del Consistorio, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN