Sanlúcar

El regadío en La Algaida está garantizado a pesar de la sequía

Antonio Lara, presidente de la Comunidad de Regantes: "“Al día de hoy no tenemos problemas pero el año 2017 está siendo muy seco”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Colonia está afrontando un 2017 demasiado seco -

El año 2017 está siendo duro para los agricultores de La Colonia debido a la ausencia de lluvias. Además, se anuncia un otoño seco y esta situación sí que puede ser alarmante en un futuro.

La falta precipitaciones ha propiciado que los regantes hayan tenido que afrontar más gastos en el consumo de agua. En días de lluvias no es necesario arrancar los motores.

La gran mayoría  de las familias de La Algaida y Los Llanos viven de los productividad de las cosechas, de ahí que disponer de agua es vital para pensar en el futuro.

El agua está asegurada en estas dos zonas de Sanlúcar. El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestó que “al día de hoy no hay problemas para regar los campos pero la situación puede ser preocupante si sigue sin llover. De momento seguimos con la misma rutina de siempre, sembrando constantemente”.

No deja de reconocer que “el año 2017 está siendo muy seco aunque como lo que sufrimos  en 1995 no hay nada. Hemos soportado años muy duros por la falta de agua”.

Tiene claro que hace falta que llueva pero “que lo haga en los pantamos y eso que la provincia no está tan mal”.

La construcción del nuevo embalse en El Tablazo supuso un alivio para los 1.100 agricultores que pertenecen a la Comunidad de Regantes porque es caso de situación extrema garantiza un mes de agua.

La entidad que preside Antonio Lara tiene en mente varios proyectos. Continúa con los trabajos de limpieza de los canales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN