Sanlúcar

Bodegas y cooperativas crean la Mesa de la Manzanilla en Sanlúcar

Todos los acuerdos en interés de la Manzanilla que se adopten en cada reunión se elevarán al Consejo Regulador, a través del único vocal que tiene la Manzanilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa de la Manzanilla. -

Bodegas y cooperativas han constituido este martes en el palacio de los Infantes de Orleans y Borbón del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda la mesa de la Manzanilla.

Según ha informado la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas en una nota de prensa, a convocatoria realizada por el vocal de la Manzanilla en el Pleno del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla, el director general de Bodegas Barbadillo, Víctor Vélez, tras varias reuniones junto a la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar y a la bodega sanluqueña Delgado Zuleta, la industria vitivinícola ha respondido con una amplia representación.

Como invitados a esta cita han asistido el delegado de Agricultura de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, y el alcalde de la ciudad, Víctor Mora.

Durante el acto ha quedado patente"la unión de un sector estratégico de enorme importancia para Sanlúcar y la vitivinicultura andaluza en la defensa de la Denominación de Origen Manzanilla", vino exclusivo de la ciudad sanluqueña y de donde "deben surgir las propuestas que afectan a su presente e influirán en su futuro".

Las bodegas protagonistas de la iniciativa han mostrado su "firme voluntad" de cumplir en todo momento las determinaciones del reglamento, así como del pliego de condiciones de la denominación de origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, como bodegas inscritas dentro del Consejo Regulador de Jerez y Manzanilla.

La decisión de constituir esta mesa de diálogo fuera de la sede de dicho consejo regulador y sin el amparo inicial de éste, donde ya se solicitó durante el último pleno del pasado mes de julio, no impide que desde la entidad constituida se haya acordado dar traslado de la creación de esta comisión al presidente del Consejo Regulador de las D.O. Jerez-Xérès-Sherry, D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y D.O. Vinagre de Jerez, al objeto de que la misma pueda ser regularizada y convalidada en el seno de dicho consejo.

Por decisión de la mesa constituida, todos los acuerdos en interés de la Manzanilla que se adopten en cada reunión serán elevados al Consejo Regulador, a través del único vocal que tiene la Manzanilla de entre los veinte que componen el pleno del consejo en la primera reunión que este celebre posterior a cada mesa, para su conocimiento y, en su caso, aprobación.

A la reunión han asistido Fermín Hidalgo de Bodegas Hidalgo-La Gitana, Francisco Yuste de Bodegas Yuste, Aurora Yuste de Herederos de Argüeso, Jorge Pascual de Delgado Zuleta, Santiago González de Bodegas Elías González, José Luis Barrero de Bodegas Sánchez Ayala, Ignacio Hidalgo de Bodegas La Cigarrera, José Miguel Carbajo de Bodegas y Viñedos Carbajo Ruiz, Juan Miguel Piñero de Bodegas Juan Piñero, José Carlos Guillén de Bodegas Portales Pérez, Antonio Palacios de COVISAN, Juan Juez de Cooperativa Virgen de La Caridad,  Claudio Arañó Hidalgo de Barbadillo, José Gómez Villegas de la Asociación de Bodegas Artesanas junto a Gabriel Raya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN