Sanlúcar

El Cabildo muestra al PP el contrato de desratización

Tras las críticas de Ana Mestre por la existencia de roedores, el Gobierno local destaca que una empresa se encarga de esta labor por casi 16.000 euros anuales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de desratización. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado a relucir el contrato anual de desratización que tiene adjudicado por importe de 15.814 euros anuales a la empresa Athisa por un periodo de un año, a raíz de las críticas del Partido Popular de Sanlúcar, cuya portavoz, Ana Mestre, denunció la presencia de ratas en Sanlúcar atribuyéndola a “la suciedad a la que la tiene sometida el equipo de gobierno por la falta de limpieza”. Mestre responsabilizó al alcalde, Víctor Mora, de esta situación, señalando su “dejadez y pasividad” y afirmando que los roedores “campan a sus anchas” por Sanlúcar.

A este respecto, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado de prensa en el que explica las condiciones del contrato del servicio de desratización, cuyo pliego de condiciones recoge que el servicio consiste en un programa de luca y control de insectos, roedores y demás agentes nocivos en la localidad. El contrato se adjudicó en el mes de marzo.

En el comunicado, el Gobierno local explica que, en total, se realizarán 52 operaciones de mantenimiento para combatir a roedores y 20 de desinsectación, además del tratamiento de centras escolares y de las denuncias de particulares. Acciones que se llevan a cabo en el alcantarillado, solares y vertederos, redes subterráneas de instalaciones municipales, edificios y dependencias municipales, centros escolares y todos aquellos lugares que puedan suponer focos de reproducción e infección que puedan originar un problema de infección pública.

“De todo este protocolo debería tener conocimiento la señora portavoz del PP, Ana Mestre, ya que este servicio se adjudica en un proceso público”, exponen desde el Consistorio, al tiempo que acusan a la dirigente del PP de “desconocer muchas de las cosas importantes para Sanlúcar, como este asunto, que trata con total vanalidad, o como ocurrió recientemente con el Plan Invierte, a cuyo Pleno i siquiera asistió estando más preocupada en Cádiz en asuntos de su partido”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN