Sanlúcar

Gran acogida a la I Cabalgata de la Circunnavegación

Pretendía rememorar la inmensidad del mar, la epopeya de los navegantes y la singularidad de los continentes que estos visitaron en la I Vuelta al Mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera Cabalgata de la Circunnavegación, que tuvo lugar el pasado sábado, recibió una gran acogida por parte de los ciudadanos, que la arroparon desde la salida del Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo hasta su finalización en El Pino. Cuatro horas de diversión para pequeños y mayores celebrando en las calles el papel de Sanlúcar en la Primera Vuelta al Mundo.

Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de una espectacular comitiva llena de sorpresas, precisamente lo que más gustó a los que la presenciaron, en la que la música y el baile se convirtieron en protagonistas de una Cabalgata multicolor en la que se reflejaron la historia, el deporte y distintas disciplinas artísticas, y que hizo participar a los espectadores con humor y diversión.

Los grupos de animación con sus distintos bailes fueron una grata sorpresa para todos, desde los ya conocidos de los grupos de teatro locales y juveniles, a los del colectivo de senegaleses de Sanlúcar, uno de los más aplaudidos.

Las gigantes figuras marinas, con la impresionante ballena, la tortuga y la langosta, provocaron la sorpresa y las risas de los espectadores, al igual que las singulares decoraciones corporales de los alumnos del taller de body paint.

Las recreaciones de los navegantes, la participación de los arqueros medievales del CTA Tartessos, entre otros, ofrecieron otro simbolismo a esta fiesta con la que se pretendía recordar la inmensidad del mar, la epopeya de los navegantes y la singularidad de los continentes que visitaron y llevarlo a la calle para conmemorar esa Primera Vuelta al Mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN