Sanlúcar

Trabajos de adecuación y limpieza en los centros escolares

Actuación que realiza la empresa Elicodesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Oliveros en un colegio -

La Delegación Municipal de Educación, a través Elicodesa, ha iniciado los trabajos de limpieza y adecuación de los distintos centros escolares antes del inicio del curso académico. Más de 70 personas trabajan en los diferentes colegios públicos en tareas de limpieza y pequeñas reparaciones tras permanecer cerrados durante casi dos meses desde el final de las clases.

Un total de 54 limpiadoras, más personal de refuerzo de los planes de empleo, un cerrajero, dos pintores, dos fontaneros, dos jardineros y seis albañiles y peones se encargarán estos días de dejar en las condiciones adecuadas los centros públicos, en los que de manera paralela se llevarán a cabo distintas obras de mejora de mayor envergadura.

El delegado de Educación, Juan Oliveros, ha visitado alguno de estos centros para comprobar el estado de estos trabajos en el marco de las obras de mantenimiento general de los centros escolares de la ciudad, para lo cual en los últimos presupuestos se incrementó la partida destinada a esta finalidad.

Durante el pasado curso, y aprovechando especialmente las épocas de vacaciones, se acometieron labores como el pintado exterior de algunos colegios, así como el pintado de aulas, patios, arreglos de cerramientos, reparación de persianas, arreglos de puertas de madera, marcos y bastidores, puertas metálicas, reparaciones de patios, eliminación de filtraciones de agua en techos, arreglos de servicios y fontanería, alicatados, y arreglos de rejas, instalación de fuentes, así como la eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de los menores en algunos colegios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN