Sanlúcar

El lunes continúan los encuentros con el V Centenario

Se ha programado la conferencia 'El arte de la esgrima en el contexto de la I Vuelta al Mundo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Guilmaín Alonso -

El próximo lunes 28 de agosto tendrá lugar la siguiente actividad del programa de ‘Encuentros con el V Centenario’ que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda junto con la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luis de Eguílaz.

Este programa se enmarca en las actividades de difusión del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y busca acercar al gran público contenidos históricos relacionados con la referida efeméride.
En este caso se trata de la conferencia titulada ‘El arte de la esgrima en el contexto de la I Vuelta al Mundo’ y estará cargo de Juan Guilmaín Alonso, historiador y maestro de sala de la Escuela de Esgrima Antigua de Sevilla.

Con este programa, iniciado en enero de este año 2017, entre otras iniciativas, el Ayuntamiento busca acercar los matices históricos de la Conmemoración al gran público fomentando asimismo el espíritu de la cooperación cultural y de la participación de los colectivos culturales en la difusión de nuestra Historia y de los valores de nuestro Patrimonio Histórico.

El V Centenario está teniendo una gran trascendencia. Hay que recodar que hace varias semanas el alcalde de la ciudad, Víctor Mora Escobar mantuvo un encuentro en Madrid con el subsecretario de la presidencia del Gobierno, José María Jover, para trasladarle la importancia de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo , enmarcada en el proyecto Sanlúcar 2019-2022 y para la que el Ayuntamiento y la ciudad llevan tiempo trabajando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN