Sanlúcar

Primer paso para la elaboración del Plan municipal de Vivienda

La delegada de Urbanismo ha adjudicado a una empresa la redacción del plan que permitirá conocer la demanda y necesidades de vivienda en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista panorámica de Sanlúcar. -

La responsable municipal de Vivienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado hoy el contrato de adjudicación del servicio de consultoría técnica para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) de la localidad.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, este Plan municipal determinará la demanda y necesidades de vivienda en Sanlúcar de Barrameda, y programará, planificará y determinará los recursos económicos necesarios para satisfacer la demanda y necesidades de vivienda para los próximos cinco años.

"El PMVS se redactará atendiendo al contenido del Plan Estatal y del Plan Autonómico de vivienda, fundamentalmente en lo relativo a las diferentes fuentes de financiación. Será un documento vivo que deberá ir adecuándose a los cambios que puedan sufrir los Planes de Vivienda y Suelo de mayor rango", han puesto de manifiesto desde el Cabildo sanluqueño.

El Departamento de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), licitadora de la redacción del Plan Municipal, ha determinado que el PMVS de Sanlúcar tenga un elemento "diferenciador" respecto al resto de planes municipales, y es que como punto de partida se van a visitar más de mil seiscientas viviendas de Sanlúcar para hacer una toma de datos in situ del estado en que se encuentra la vivienda, y cómo ésta se adapta a las necesidades reales de la familia que la habita. Estos datos y muchas otras fuentes de información serán la base del Plan municipal.

Para la redacción del PMVS se ha establecido un programa de participación ciudadana que tendrá lugar durante las diferentes fases de redacción. Este Plan de participación se organizará en tres grupos diferenciados, en el primero de ellos tendrá cabida la ciudadanía en general, en el segundo las diferentes asociaciones y colectivos del municipio y en el tercero estarán los diferentes grupos políticos y el resto de administraciones públicas.

"El PMVS será sin duda el documento de planificación en materia de vivienda más importante de la ciudad, y será determinante para programar de una manera coherente, organizada y suficiente las actuaciones a llevar a cabo tanto para las viviendas de renta libre como para las viviendas protegidas, del ámbito privado o público", señalan desde el Ayuntamiento, ahondando en que este plan determinará elementos tan importantes como el número de viviendas vacías existentes en la localidad, el número de viviendas de segunda residencia, los demandantes de viviendas de renta libre y de vivienda protegida, el estado de conservación del parque residencial del municipio, la evolución de la demanda de vivienda en cuanto al número de miembros de las unidades familiares o de convivencia, tipos de régimen de acceso a la vivienda demandados y muchos otros aspectos similares.

La redacción del PMVS ha sido objeto de un proceso de licitación al que se han invitado a un total de tres empresas con solvencia técnica y experiencia en la materia, habiendo resultado adjudicataria la sociedad Espacio Común Coop. Sociedad Cooperativa por un importe de 34.354,32 euros y un plazo para la redacción del plan municipal hasta su aprobación inicial de cinco meses. Se ha solicitado a la Consejería de Fomento y Vivienda una subvención por importe de 12.000 euros para sufragar parte de la inversión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN