Sanlúcar

El narcotráfico crece un 181% en lo que va de año en Sanlúcar

El Ministerio del Interior recoge una disminución de los robos en la ciudad en los primeros seis meses del año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La droga intervenida. -

El tráfico de drogas se ha incrementado de forma considerable en Sanlúcar durante el primer semestre del año, según los indicadores de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior. Si bien durante el año pasado se contabilizaron un total de 11 actuaciones por tráfico de drogas en la ciudad, en el mismo periodo de este año, se han registrado 31, lo que supone un incremento del 181,9%.

Junto a los delitos relacionados con el tráfico de drogas, han aumentado los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, con dos casos, y un incremento del 100%. También han aumentado los delitos contra la libertad sexual, registrándose seis casos en el primer semestre de este año frente a los cuatro del primer semestre del año anterior.

Menos robos

También en este registro se refleja que los hurtos han caído casi 12 puntos entre enero y junio y que las sustracciones de vehículos han descendido un 6,3% en la ciudad.

En cuanto a los robos, pese a la oleada registrada a principios de año en establecimientos comerciales de la ciudad, las estadísticas del Ministerio del Interior reflejan una disminución de este tipo de delitos. Con 28 casos denunciados, disminuyeron en un 17,6% los robos con violencia e intimidación. En cuanto a los robos con fuerza registrados en domicilios, se contabilizaron 53 durante el primer semestre del año, una cifra inferior a los 74 registrados en 2016, lo que supone un descenso del 28,4%. Además, cayeron en un 10,9% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, contabilizándose en total 122 delitos de este tipo, frente a los 137 del mismo periodo del año anterior.

Con todo, el cómputo global de indicadores de criminalidad señala una disminución de los delitos en Sanlúcar del 0,9%. Frente a las 1.282 actuaciones que se llevaron a cabo entre los meses de enero a junio de 2016, este año se han contabilizado 1.271 infracciones penales.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) critican la “opcacidad” de estas estadísticas,sobre las que desconocen “la forma que tienen de realizarlas”. Además, añaden, “no se corresponde con la realidad del municipio” en base a la oleada de robos entre los meses de marzo y abril de este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN