Sanlúcar

Sergio Gómez, campeón de Europa de Motonáutica

El copiloto Sanlúcar, que formó pareja con Fernando López, disputará el Campeonato del Mundo en Italia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Gómez, a la derecha -

El sanluqueño Sergio Gómez se proclamó campeón de Europa de Motonáutica en Vigo. Actuó de copiloto, formando pareja con el piloto algecireño Fernando López.

La competición celebrada en aguas gallegas, concretamente en la provincia de Pontevedra, se denominó European Championship Endurance Class B. Las embarcaciones son conocidas como lanchas de carreras.

La pareja gaditana afrontó dos mangas de 45 minutos. Tuvieron como rivales a italianos, belgas y portugueses. Haber quedado campeones de Europa supuso la clasificación para disputar el Campeonato del Mundo, que será en Italia dentro de un mes, concretamente en Como. Los dos tienen previsto acudir a esta gran cita en tierras italianas. Sergio Gómez manifestó que “hubo bastante competencia y tuvimos que darlo todo para quedar primeros”.

Entrena con Fernando López tanto en Sanlúcar como en Algeciras. Le dedica el triunfo a “Fernando López, que es la persona con quien piloto y por supuesto a mi familia. Además, para mí ha sido un honor representar a Sanlúcar en este Campeonato de Europa”.

Sergio Gómez es socio ede honor del CDAN Guadalquivir, club que ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido en aguas gallegas y que deja a Sanlúcar en buen lugar.

La entidad sanluqueña anuncia que el día 27 de agosto celebrará el bautizo de mar en la ciudad y que pueden participar todos los que estén interesados en formar parte de esta convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN