Sanlúcar

Javier Hidalgo compite desde hace más de 30 años en las Carreras

El gentleman de Sanlúcar asegura que "me llevo muy bien con todos los jinetes, algunos ya me llaman Don Javier"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Javier Hidalgo fue la única monta que representó a Sanlúcar en el primer ciclo de las Carreras de Caballos 2017. Participó en una las de las pruebas programadas en el segundo día, concretamente el Premio El Mundo. Compitió con el caballo Boristocracy, de la Cuadra La Gitana y siendo el propio preparador. Una carrera que fue ganada por Lucía Gelabert, que participó con el caballo Learza, de la Cuadra Arevacos y con A. Carrasco como preparador.

El gentleman de la Ciudad de la Manzanilla es toda una leyenda en el mayor espectáculo de las playas del sur. Son muchos años formando parte de la misma y con el paso del tiempo se ha convertido en el jinete más veterano del hipódromo natural de Sanlúcar. Seguirá muy activo el segundo ciclo, siempre muy atento a cualquier detalle. Llegará el día en el que se tenga que retirar pero llama mucho la atención que se mantiene en gran forma, algo indispensable para seguir presentando batalla y para competir con montas a los que en muchos casos triplica en edad.

GRAN CONOCEDOR DE LA PLAYA
La veteranía y experiencia hacen que Javier Hidalgo conozca bastante bien el litoral sanluqueño. No sólo a la hora de competir sino para entrenar cuando todavía el sol  ha hecho acto de presencia. Un jinete muy respetado por todos los que forman parte de la temporada de verano de Sanlúcar de Barrameda.

Javier, ¿cuántas temporadas compitiendo en Sanlúcar de Barrameda?
–Llevo más de 30 años. Mientras me divierta y pueda hacerlo seguiré compitiendo.

¿Cual ha sido tu mejor recuerdo en todo este tiempo que ha transcurrido?
–Pues te diría que cada carrera que he montado.

Desde que comenzó a participar en el mayor espectáculo de las playas del sur ha conocido a muchos jinetes, unos que se retiraron y otros que siguen en activo. ¿Cómo se lleva con los que actualmente participan en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda?
–Yo me llevo muy bien con todos, sobre todo con los que son profesionales porque me respetan mucho. Algunos me dicen ya hasta Don Javier.

Usted es el más veterano de esta edición. ¿Quiénes le siguen en esta lista?
–El segundo más veterano es Jorge Edgardo Jarcovsky, que tiene 12 años menos que yo y que ya supo lo que es volver ganar  en el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Lleva muchas temporadas compitiendo en la playa y cuenta con un importante palmarés. El tercer jinete más veterano es Carlos Carmena, que tiene cuatro o cinco años menos que Jorge Edgardo Jarcovsky. El año que viene cumplirá 30 años compitiendo en Sanlúcar de Barrameda, que es algo que hay que tener mucho en cuenta
.
¿Qué es lo que espera del segundo ciclo de las Carreras de Caballos que se celebran junto a la desembocadura del Río Guadalquivir?
–Lo que espero es que no haya problemas y por supuesto que no haya accidentes, que la gente se lo pase muy bien en la playa y que los caballos galopen y nos den muchas satisfacciones cuando van tan deprisa cuando caminan hacia la línea de meta.

Javier, un secreto para que se mantenga tan en forma tras muchas temporadas compitiendo en la gran cita deportiva y turística  de Sanlúcar de Barrameda cuando llega el mes de agosto cada año.
–Está en que no paro de hacer ejercicio como que tampoco dejo esta afición aunque me encuentre lejos. La afición por competir hay que mantenerla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN