Sanlúcar

Hosteleros unifican la imagen de las terrazas de verano

Un sistema de toldos sustituye a las sombrillas que colocaban los bares ubicados en la calle Victoria, en pleno centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación de los toldos. -

Con el objetivo de unificar la imagen de las terrazas de verano, hosteleros y Ayuntamiento de Sanlúcar han dado un nuevo paso que afecta a los establecimientos ubicados en la calle Victoria.

La responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, junto a representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), visitaron el viernes la calle Victoria donde tuvieron un encuentro con los hosteleros cuyos negocios están ubicados en esta céntrica calle, donde se ha llegado a un acuerdo para sustituir las sombrillas por unos toldos instalados a lo largo de todo el vial.

A través de Apysan, el Ayuntamiento venía trabajando con los hosteleros para encontrar la forma de dar una solución homogénea a los elementos que dan sombra a esta céntrica calle, al mismo tiempo que se le libera espacio público al eliminar las sombrillas del suelo.

Así, y con una inversión realizada por los propios hosteleros, se han instalado unos toldos en un lado de la calle Victoria que permitirá la retirada de las mencionadas sombrillas de esta zona de terrazas, dando una imagen más unificada de las terrazas instaladas en esta céntrica calle.

La actuación llevada a cabo en la calle Victoria pretende servir de experiencia para plantear este tipo de soluciones en otras zonas de la ciudad, con el propósito de unificar la imagen de las terrazas de Sanlúcar.

Más zonas

De forma paralela, la GMU y los hosteleros de Bajo de Guía ya iniciaron a principios de verano las conversaciones para encaminadas a la ordenación de la zona de terrazas de este conocido punto de restauración.

La idea es elaborar el proyecto de forma global, no individualmente con cada hostelero, para lo que se encargó un estudio que permita determinar cuál sería la mejor opción para este enclave.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN