Sanlúcar

La Junta licitará en primavera las obras de la carretera de Chipiona

La actuación, comprendida entre el Hospital y glorieta de la carretera de Munive, cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado territorial junto al alcalde. -

Tres meses después desde que el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Junta de Andalucía retomaran la comisión para la mejora de los accesos a Chipiona desde Sanlúcar de Barrameda, el Gobierno andaluz ha anunciado la próxima licitación de las obras, en la primavera de 2018.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha sido el encargado de trasladar la noticia al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en el transcurso de una visita que ambos mandatarios han realizado este jueves a la zona.

Está previsto que la actuación se lleve a cabo en el tramo que une el hospital y la glorieta de la carretera de Munive, realizando un proyecto global de mejora del acceso a Sanlúcar de Barrameda desde Chipiona, para lo que se han presupuestado 5,3 millones de euros.

Para Federico Fernández, la actuación que se ejecutará en este tramo será “vital para optimizar la seguridad en un acceso estratégico”. Por su parte, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, valoraba “el compromiso de la Junta de Andalucía y la colaboración conjunta para mejorar las vías de acceso a la ciudad y la circulación en el acceso a Chipiona, fundamental para nuestro municipio”.

De hecho, tal y como puso de manifiesto el mandatario local, se trata de una de las reivindicaciones históricas de la ciudad, que han liderado los vecinos de Las Palmeras y que ha sido llevada al Pleno en forma de mociones por parte de los disintos grupos político. Mora destacó cómo ya se están ejecutando las obras de mejora de la carretera de El Puerto, en una primera fase gracias a los fondos PFEA y, en una segunda, con fondos propios del Ayuntamiento, y la próxima culminación del mercado de abastos, como las actuaciones más demandadas por los vecinos.

Desdoble y aparcamientos

La actuación vendrá a mejorar la actual situación de acceso al Hospital Comarcal Virgen del Camino, en cuanto que se dotará de acerado y zonas de aparcamiento.

Según ha trasladado la delegación provincial de Fomento y Vivienda, el tramo tendrá cuatro carriles de 3,20 metros de anchura, dos en cada dirección. Además se dispondrán aceras de 2,50 metros de anchura mínima a ambos lados de la calzada. En los primeros 1.090 metros desde el hospital se proyectan sendos aparcamientos en hilera de 2,30 metros de anchura a ambos lados de la calzada y un carril bici de 2,50 metros de ancho en la margen izquierda, así como tres nuevas glorietas.

En el transcurso de la visita, el delegado territorial de Fomento y Vivienda manifestó que “la mejora de la seguridad vial en la zona será importante, al aumentar la capacidad de la carretera actual de dos a cuatro carriles, además de eliminar los giros a la izquierda en los accesos, que suponen puntos de conflictividad”.

Asimismo, Federico Fernández puso de manifiesto sobre el terreno la importancia “de separar el tráfico de bicicletas del tráfico rodado al construir un nuevo carril bici, con el que se apuesta además por el fomento de un transporte sostenible en la ciudad”. Por otro lado, subrayó “el valor que tiene esta mejora para los peatones, que dispondrán de aceras para transitar”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN