Sanlúcar

Paco Pérez Valencia expone sus obras en el Museo Barbadillo

La muestra está compuesta por una selección de 30 obras especialmente emotiva. Para su autor, ha significado "volver a casa"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las obras. -

El Museo de la Manzanilla de Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda acoge desde el pasado miércoles y hasta el 2 de septiembre, en horario de 10.00 a 15.00 horas, la exposición 'Llegará aquello que yo quiero' del sanluqueño Paco Pérez Valencia.

Esta exposición está compuesta por una selección de treinta obras especialmente emotiva, que busca una plena convivencia con un espacio absolutamente único por su singularidad, el Museo Barbadillo y sus bodegas, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que, con casi 200 años de historia, "brinda una enorme potencia visual y evoca tantas emociones que hace que obra y espacio convivan en perfecta simbiosis".

El autor ha asegurado que "esta exposición es volver a casa y todo lo que conlleva un retorno de esta naturaleza". La muestra le hace sentir "el vértigo de mostrar los años de soledad, también el placer de hacerlo ante los míos, convencido de que toda exposición es un canto de vida, un rastro, una hermosa forma de dejar parte de uno por el camino", ha anunciado.

Asimismo ha explicado que "la lucha en la soledad del estudio a veces no es una evidencia de este esfuerzo, pero una vez uno puede mirar con cierta perspectiva su obra, es cuando se realzan los intentos, muchas veces frustrados, aunque otros no tanto, y que terminan por convertirse en líneas de vida que se dejan sentir en el tiempo". Así de emocionado se ha mostrado el artista al hablar de la exposición.

La muestra comprende obras realizadas con diferentes materiales y técnicas, con esculturas ensambladas autoportantes, cerámica vidriada y óleo, obras sobre papel, algodón, lino, tela sintética y madera, entre otros. El título de la obra, basado en el verso 'Mas llegará aquello que yo quiero' del poeta alemán Friedrich Hölderin, es "todo un alegato de búsqueda, de deseo, que aún perdura en el autor. Como el mismo joven que partió al mundo y que hoy regresa a casa, un Odiseo que regresa a Itaca, siendo otro, ya rico de experiencias por el tiempo que estuvo ausente", ha explicado Pérez Valencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN