Sanlúcar

El Teatro municipal, listo para el concierto de Luis Fonsi

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha invertido casi 320.000 euros para adaptar las instalaciones a la nueva normativa y mejorar su estado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios ultimando trabajos. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las instalaciones del Teatro Municipal de Verano, donde han concluido las obras de mejora, conservación y mantenimiento y que vivirá su reestreno el próximo día 3 de agosto con el concierto de Luis Fonsi.

Según ha dado a conocer el regidor sanluqueño, una inversión de casi 320.000 euros ha hecho posible que unas instalaciones, que han estado cerradas algunos años debido a los desperfectos y a la necesidad de adaptarse a las nuevas normativas sobre espectáculos públicos, puedan volver a ser disfrutadas por todos.

La actuación en el Teatro Municipal ha sido integral, tal y como ha informado el Consistorio. Por un lado, para adecuar los elementos de evacuación del recinto, lo que ha permitido incrementar su capacidad de aforo. Si hace unos años podían acceder unas 3000 personas, la nueva norma dejó su capacidad en 500 personas. Con las obras de adaptación y mejora, la capacidad prevista será de 6000 personas de pie o de unas 1300 sentadas. Para ello se han habilitado nuevos accesos y ampliado su dimensión.
Por otro lado, se ha reparado el cerramiento exterior en la esquina sur que se encontraba derruida, se han pintado todos los cerramientos y cerrajerías, modificado la instalación eléctrica en baja tensión del total del recinto y reformado la zona al aire libre del recinto dotándola de nuevos elementos de comunicación entre las plataformas existentes. También se ha dotado al teatro de nuevas instalaciones de alumbrado general y de protección contra incendios; se han reformado los aseos existentes en el edificio destinado a camerinos y se ha construido uno adaptado, además de construir un nuevo almacén abierto para el bar.

En la última fase, llevada a cabo en los últimos tres meses, se ha dotando a la zona del bar de pavimentos adecuados, redes de saneamiento y fontanería, y una nueva barra de mampostería; se ha actuado en la zona de camerinos con la sustitución de la cubierta del edificio; la mejora de los aseos públicos, con la renovación e instalación de fontanería y saneamiento, revestimientos interiores y carpinterías; la ejecución de acometidas para la instalación ocasional de módulos sanitarios en el callejón perimetral y paralelo a la calle Alonso de Lugo; automatización de las cuatro puertas de acceso al recinto y diversas actuaciones de mejora de la actual instalación eléctrica y de megafonía. También se ha ampliado el escenario descubierto posibilitando espectáculos de mayor dimensión.

Con esta amplia actuación, tal y como ha puesto de manifiesto el alcalde, a partir del 3 de agosto el Teatro Municipal al aire "volverá a ser uno de los equipamientos más significativos de la temporada estival de la ciudad y que podrán disfrutar los sanluqueños y todos los que nos visiten, poniendo de nuevo en valor otra instalación pública recuperada por el Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN