Sanlúcar

Todo listo para el Cross Playa de Sanlúcar y el I Langostino Trail

Están organizadas por la Asociación Deportiva Guadalquivir y se celebrarán el día 20 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bajo de Guía acogerá las dos salidas -

Ya está todo listo para que el 20 de agosto, a partir de las 8.30 horas, se celebre el XVII Cross Playa de Sanlúcar y el I Langostino Trail, con salida y meta en la Playa de Bajo de Guía, concretamente en las inmediaciones del Pabellón Cubierto Municipal.

La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Guadalquivir en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda.

El Cross Playa de Sanlúcar consta de un recorrido de ida y vuelta de 8 kilómetros a pie, realizándose toda la prueba sobre la arena mojada de la playa. La salida de la prueba se dará a las 9.30 horas. La salida será en la Playa de Bajo de Guía, a la altura del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar, en dirección a la Playa de La Jara, aproximadamente hasta El Bar La Otra Orilla, antes denominado Bar Andrés, donde el corredor dará la vuelta en dirección a la meta ubicada en la Playa de Bajo de Guía, de nuevo junto al Complejo Polideportivo Municipal.

El Langostino Trail es una nueva prueba deportiva que la AD Guadalquivir ha creado y que se estrena este verano. Surge con la intención de cubrir la demanda de los corredores de fondo que en estas fechas estivales no encuentran pruebas de esta distancia, así como para los triatletas que están preparando el Desafío Doñana tengan la posibilidad de entrenar la carrera a pie en una cita deportiva que se asemeja bastante al terreno que encontrarán una vez crucen a nado el estuario del Río Guadalquivir.

El Langostino Trail cuenta con el respaldo de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda y es una oportunidad de promocionar este producto gastronómico sanluqueño y dar a conocer entre los deportistas que visiten los encantos de las playas de Sanlúcar que tendrán que recorrer a pie. La prueba consta de un recorrido de ida y vuelta de 17 kilómetros de longitud a pie, realizándose toda la prueba sobre la arena mojada de la playa. La salida de la prueba se dará a las 8.30 horas en la Playa de Bajo de Guía a la altura del Polideportivo Municipal, en dirección a la playa Bonanza donde el corredor dará la vuelta en dirección a la playa de Bajo de Guía, Siguiendo hacia la playa de La Jara, y Playa de Montijo, lugar en el que dará la vuelta hacia la meta ubicada en la Playa de Bajo de Guía (junto al Polideportivo Municipal).

El plazo de inscripción para ambas pruebas deportivas finalizará el jueves 17 de agosto a las 14.00 horas o hasta cubrir las plazas disponibles (300).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN