Sanlúcar

Este sábado comienza el Besamanos a la Virgen de la Caridad

Las encargadas de la restauración de la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar ofrecerán una conferencia sobre el proceso realizado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen en Las Covachas -

Este sábado 29 de julio comienza el Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda, que tendrá lugar durante los días 29, 30 y 31 de julio y 1 de agosto, en la Basílica de la Virgen, de 9.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Además, este sábado 29 también se celebrará Solemne Sabatina en honor de la Virgen de la Caridad Coronada, comenzando a las 20.00 horas en la Basílica de la Caridad. La misma estará presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). La Coral Polifónica "Nuestra Señora de la Caridad" se encargará del acompañamiento musical.

Tras la Solemne Sabatina, a las 21.30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre el proceso de restauración de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad, a cargo de las restauradoras de la Virgen, Cristina Espejo y María José Segura. La conferencia se desarrollará también en la Basílica Menor de la Caridad.

Durante los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto se celebrará Santa Misa en honor de la Santísima Virgen, a las 9.00 horas, estando presididas por el Rvdo. Sr. D. Jorge Moreno Pérez, pbro. (Coadjutor de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O).

Ya el día 1 de agosto, último día del Solemne Besamanos, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa conmemoriativa del XX Aniversario de la Proclamación Solemne del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad a la dignidad de Basílica, que dará comienzo a las 20.00 horas. La misa estará presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Lectoral de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). A la finalización, y como clausura del Besamanos de Nuestra Señora, Salve cantada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN