Sanlúcar

Vecinos de Las Palmeras protestan por la falta de presión en el agua

Durante el último mes, aseguran haber sufrido nueve cortes de suministro "sin previo aviso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación de sensores de Aqualia. -

La asociación de vecinos de Las Palmeras-Cuesta Blanca ha recogido más de 500 firmas en sólo una semana, para exigir a Aqualia-FCC y al Ayuntamiento de Sanlúcar, actuaciones urgentes ante la que califican como "grave situación" del suministro de agua de la barriada, así como de otras zonas cercanas como el Espíritu Santo, la Avenida de la Marina o Dehesilla. Entre los problemas más acuciantes, los vecinos señalan nueve cortes de agua desde el mes de junio "sin aviso previo" y con la misma respuesta oficial: “son averías inesperadas”.

Los vecinos, con el apoyo de la Plataforma Agua Clara creen que se está  incumpliendo el el Decreto 120/1991 sobre suministro domiciliario, ya que sostienen que la presión que llega a sus casas "ha sido inferior al 20% de lo que establece el contrato" (Art.69) y que basan en que "muchos usuarios estuvieron semanas sin poder hacer uso de los calentadores de agua por falta de presión". Por otro lado, denuncian que no se ha dado aviso a los vecinos con 24 horas de antelación "ante un corte que era previsible para la empresa, y no una avería imprevista como dijeron oficialmente" (Art. 71). Además, señalan que Aqualia ya tenía planeados estos cortes de suministro y bajadas de presiones que atribuyen al Plan de Sectorización y Equilibrado de presiones puesto en marcha por la empresa, con sensores nocturnos, "con el que han provocado graves perjuicios a la ciudadanía sin informar ni avisar previamente", critican los residentes de Las Palmeras. Un plan, continúan, “con el que actúa de espaldas a la ley gracias a un Ayuntamiento que juega a ser cómplice de las mentiras de la multinacional, sin dignarse, si quiera, a responder a las demandas ciudadanas que le llegan por registro”.

La asociación vecinal recuerda que son ya más de 1000 firmas las recogidas en un mes por el suministro de agua y otros motivos, como la limpieza y contenedores, cortes de luz, marquesinas, arreglo de carretera, "sin respuesta alguna del Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN