Videojuegos

El sector productor de videojuegos españoles facturó 617 millones

Lo que supone un 21% más que en 2015, e incrementó su plantilla un 22%, hasta alcanzar los 5.440 profesionales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Videojuegos. -

El sector productor de videojuegos españoles facturó 617 millones de euros en 2016, lo que supone un 21% más que en 2015, e incrementó su plantilla un 22%, hasta alcanzar los 5.440 profesionales, según los datos de la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento DEV.

La asociación ha hecho público en el festival de videojuegos de Málaga Gamepolis un avance de los datos de la cuarta edición del 'Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos' que se publicará en otoño.

El documento constata que la industria española del videojuego ha entrado en "una fase de consolidación", ya que se compone de 450 empresas y estudios legalmente constituidos. Además, añade que existen alrededor de 130 estudios a la espera de constituirse como entidad legal.

Sin embargo, el informe promovido por DEV con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones también remarca que se prevé que la tendencia al redimensionamiento del sector continúe en los años siguientes, ya que se han detectado unas 90 empresas en situación de inactividad.

De hecho, incide en que de los datos de 2016 se desprende que el número de estudios en activo se ha reducido un 6% en relación con al año anterior, pese a lo cual la facturación y el empleo del sector se han incrementado más un 20%.

Por regiones, Cataluña y la Comunidad de Madrid siguen siendo los dos principales polos de la industria del videojuego, ya que son la sede del 28% y el 27% de las empresas y estudios españoles, respectivamente.

Por otro lado, DEV también ha presentado en Gamepolis un avance del informe 'Las 3D de la Financiación de Videojuegos', un proyecto pionero en España que busca conectar la oferta del capital inversor con la demanda de proyectos invertibles de desarrollo de videojuegos en España, a través de una mayor concienciación sobre sus características y procesos asociados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN