Moda

La onubense Tania Mora aspira a ser la reina de la belleza mundial

Representará a Huelva y España en Miss Teen Mundial ante otros 25 países en El Salvador

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tania mora -

Está en plena adolescencia y sueña con ser reina de la belleza. Se llama Tania Mora, tiene 17 años, nació en Huelva, se ha criado en el popular barrio de El Torrejón y estudia en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús. Ya ha conseguido alzarse con la corona de Miss Teenager España y ahora aspira a la de Miss Teen Mundial 2017. O al menos a entrar en el Top Ten de jóvenes bellezas del mundo en un concurso al que acudirán representantes de 25 países.

Pero su sueño no es sólo ese. El mundo de la moda es “apasionante” pero su verdadero reto es ser funcionaria de prisiones u opositar para Policía Nacional: “Me gusta mandar”.

Dos veces Dama del Carnaval Colombino de Huelva cuando tenía ocho y nueve años, Dama de La Hispanidad y Miss Turismo 2015, además de participar en numerosos desfiles en Huelva y la provincia, es la trayectoria de Mora en su todavía corta carrera en el mundo de la moda. Ahora pretende dar el salto a nivel internacional. Del 22 al 30 de julio compite en El Salvador por ser Miss Teen Mundial. 

Se marcha, sola y sin su familia, más de una semana a otro continente. “No me da miedo ni me pongo nerviosa. Solo me inquieta la cantidad de horas de vuelo”, dice la joven onubense.

Convencida y decidida camina a un reto al que le ha dedicado “muchas horas de preparación”, ya que se ha tenido que preparar diferentes temáticas de actualidad en países sudamericanos. El año pasado le preguntaron a la Miss Teen española qué opinaba sobre el suicidio infantil. Casi nada. Además, como embajadora de Huelva y su provincia, lleva preparado al ‘dedillo’ las aventuras de Cristóbal Colón, gracias a la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, y las obras del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.

Aficionada al kick boxing y al gimnasio, Tania Mora dice llevar una “vida saludable”, quiere seguir vinculada al mundo de la pasarela en el futuro y tiene como referentes a Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

De mirada profunda, ojos transparentes y pelo voluminoso, Tania Mora llevará el nombre de Huelva al otro lado del charco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN