Sanlúcar

Unos 60.000 kilos de sal y 325 de tinte para la alfombra de La Caridad

El Ayuntamiento de Sanlúcar aprueba el plan de seguridad especial para las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Caridad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfombra de sal calle Ancha. -

En las tradicionales alfombras de sal que se confeccionan con motivo de la festividad de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, se emplearán este año 60.000 kilos de sal y 325 de tintes de colores. De su anual elaboración y de la posterior procesión también se ha hablado hoy  reunión de la junta local de seguridad, presidida por el alcalde, Víctor Mora, en la que se ha abordado el dispositivo especial de cara a las fiestas patronales.

En la reunión, en la que estaba presente el hermano mayor de la Caridad, Jesús Vega, ha quedado patente la importancia de estas fiestas, tanto desde el punto de vista religioso como turístico, algo que queda demostrado con la gran afluencia de personas a la ciudad cada año, y la gran. También subrayó la tradición que para muchos pequeños y decenas de voluntarios  participación de personas en la confección de las alfombras de sal en los barrios Alto y Bajo.

Además de la procesión, se dan dos circunstancias que acompañan a estas fiestas y que congregan a mucho público. Por un lado, la elaboración de las citadas alfombras en la noche del 14 y madrugada del 15 de agosto, y, por otro, las barbacoas en la playa que se celebran en ese mismo tramo horario, único día en el que se permiten.

Como cada año, Policía Local y Guardia Civil procederán al desalojo de la playa a primeras horas de la mañana del 15 de agosto, ya que las máquinas y los operarios de limpieza que deben dejar el litoral listo para el habitual uso de los bañistas y empezarán a trabajar a las 7.00 horas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha pedido colaboración a los ciudadanos para que sean respetuosos, depositen las basuras en papeleras y contenedores y colaboren con las autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN