Sanlúcar

IU exige la instalación de aire acondicionado en el mercado de abastos

La formación considera que, al tratarse de unas dependencias municipales, es al Ayuntamiento de Sanlúcar a quien corresponde instalar la climatización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de abastos. -

Izquierda Unida de Sanlúcar ha exigido al Ayuntamiento de Sanlúcar que proceda a la instalación de aire acondicionado en el mercado provisional de abastos, ubicado en la Calzada de la Duquesa. La formación considera que, al tratarse de unas dependencias municipales, es al Ayuntamiento a quien corresponde instalar la climatización.

IU llevó este asunto por urgencia al Pleno del mes de junio, donde no fue debativo al rechazarse la urgencia. Ahora, y tras tener conocimiento por parte del vicepresidente de la Asociación de comerciantes de la plaza de abastos, de que la instalación del aire acondicionado iba a realizarse a principios de esta semana "y no haber sido así", han dirigido sus peticiones hacia el Consistorio. "Entendemos que la carpa es una dependencia municipal y es al Ayuntamiento a quien corresponde que tenga las condiciones mínimas para que tanto los usuarios puedan realizar sus compras y los comerciantes desarrollen su labor profesional en las mejores condiciones", recogen en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación locales.

La formación asegura tener constancia de que varios usuarios "han sufrido lipotimias" debido a las altas temperaturas que se registran en el mercado de abastos.

Por otro lado, IU asegura tener conocimiento de que "muchos" comerciantes "tienen temor a denunciar" las condiciones en las que "se ven obligados" a desarrollar su trabajo "por temor a represalias", aduciendo la negativa del equipo de Gobierno a firmar un convenio que garantice a los actuales comerciantes un puesto en el Mercado de Abastos de la Cuesta de Belén en las mismas condiciones que tenían antes del traslado y que disponen actualmente. De ahí que la formación de izquierdas pida, además, al Gobierno municipal que garantice un puesto a los comerciantes mediante un convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN