Sanlúcar

Todo preparado en Sanlúcar para celebrar la I Feria del Langostino

La cita tendrá lugar este sábado 22 de julio a partir de las 20 horas en el recinto de llegada de las Carreras de Caballos en la playa de Las Piletas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Langostino con berenjeas, propuesta de Casa Balbino para la feria. -
  • Ocho establecimientos hosteleros han diseñado varias tapas para participar en la muestra

La I edición de la feria del Langostino de Sanlúcar programada para este sábado 22 de julio se celebrará finalmente en horario de tarde. Será a partir de las 20 horas cuando comience la cita gastronómica organizada por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar para promocionar la Marca Langostino de Sanlúcar. La cita tendrá lugar este sábado 22 de julio a partir de las 20 horas en el recinto de llegada de las Carreras de Caballos en la playa de Las Piletas.

En la muestra, además de ocho bodegas manzanilleras de la ciudad, que pondrán el complemento perfecto al Langostino de Sanlúcar, participarán otros tantos establecimientos de hostelería de Sanlúcar, Rota y Sevilla. Serán estos negocios, entre los que se encuentra Casa Balbino, Barbiana, La Campana, Espacio Décimo Arte o Malasespina Bajo de Guía, quienes ofrecerán al público asistente dos propuestas distintas elaboradas con el producto estrella de la gastronomía sanluqueña: el langostino. El crustáceo se servirá cocido, con berenjenas, salmorejo o en carpaccio o tartar, ofreciendo así la organización distintas propuestas para degustar el langostino, desde las elaboraciones de la cocina más tradicional, a la más innovadora.

Las bodegas participantes en esta primera feria en torno al Langostino de Sanlúcar son Yuste - Herederos de Argüeso, Barbadillo, La Gitana, Delgado Zuleta, La Cigarrera, Elías González y Sánchez Ayala, productora de la manzanilla Gabriela.

También está prevista la participación de otras empresas como Mercafrisa, Embumar o La Ibense Bornay, quienes contarán con stands para exponer sus productos. En la muestra, además, contarán con un espacio expositivo las asociaciones Ager Veneriensis de Bonanza, CDAN Guadalquivir o 500 años de Circunnavegación a vela.

La cita dará comienzo a las 20 horas con la apertura de puertas y taquilla. Hay que recordar que la organización fijó un precio de 3 euros para acceder al recinto. Media hora después está prevista la inauguración oficial por parte de las autoridades asistentes. Desde las 21 horas y hasta las doce de la noche, los asistentes podrán degustar y probar las distintas tapas elaboradas por los establecimientos participantes. A partir de esa hora, y junto a un concierto, está prevista la entrega de premios gastronómicos a la tapa más popular -elegida por los participantes -, la más innovadora, la tapa con mejor presentación o la más tradicional. También habrá un reconocimiento especial a personas vinculadas a la pesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN