Sanlúcar

Cuatro heridos al ceder el Pantalán de Bajo de Guía

Todo apunta a que esta instalación tendrá que ser demolida en su totalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos y media de la tarde. El Pantalán de Bajo de Guía crujió pero lo peor fue que cedió y en la caída dejó cuatro heridos, no graves pero sí que tuvieron que ser trasladados al Hospital Virgen del Camino. Más de uno sufrió fracturas en las piernas.

Este medio ha podido comprobar que los heridos son personas jóvenes. El suceso pudo haber sido peor si este incidente se hubiera producido este domingo con la llegada de la Virgen del Carmen de Bonanza en el recibimiento que iba a tener en Bajo de Guía, con el pantalán repleto de público.

Camareros de los restaurantes de Bajo de Guía comunicaron a Sanlúcar Información que fueron muchos los comensales los que dieron la voz de alarma para que las personas heridas fueran atendidas.
Afortunadamente, sólo fueron cuatro las personas afectadas porque en ese momento había más en el Pantalán.

Este lugar de Bajo de Guía ha quedado inutilizado y más porque se teme que el resto de este Pantalán corre el riesgo de desprendimiento. De hecho ha sido precintado.

El calor que hacía en ese momento también invitaba a no estar en el lugar de los hechos en esta zona gastronómica de Sanlúcar.

El 061 y otras asistencias sanitarias, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil hicieron acto de presencia. El delegado Rafael Louzao se desplazó a la zona para supervisar este suceso en el que afortunadamente no había nadie debajo del Pantalán de Bajo de Guía.

Este suceso ha afectado al Buque Real Fernando porque sus pasajeros utilizan este pasillo para acceder  a su interior. No ha ocurrido lo mismo con las barcazas.

El Ayuntamiento analizará lo sucedido pero todo apunta a que el Pantalán de Bajo de Guía tendrá que ser demolido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN