Sanlúcar

Ciudadanos solicita la aprobación de la Ley de Reformas del Autónomo

Lo solicitará en el pleno municipal de Sanlúcar del mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Gómez, edil de Ciudadanos -

Ciudadanos Sanlúcar solicitará al pleno municipal de junio instar a todos los Grupos Parlamentarios constituidos en el Congreso de los Diputados y al Gobierno de España a agilizar los trámites para la aprobación definitiva de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Ante la necesidad de abordar con profundidad la situación actual de los trabajadores autónomos en España y, en particular, las condiciones que definen el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso presentó en diciembre de 2016 una Proposición de ley.

“El trabajo autónomo presenta, un importante peso específico en el mercado de trabajo y un enorme potencial en cuanto a generación de empleo, no contando con medidas que mejoren las posibilidades de supervivencia y de crecimiento de sus empresas, sino todo lo contrario encontrando trabas a cada pasa que dan”, traslado el edil naranja Javier Gómez.

Ciudadanos resalta que las trabas administrativas y los elevados costes de cumplimentación de sus obligaciones formales con la Hacienda Pública y la Seguridad Social, las excesivas cargas económicas que soportan y que no se adaptan a la incertidumbre de unos ingresos variables propios a su actividad y una protección social que aún dista mucho de la que disfrutan los asalariados, son algunos de los problemas que deben ser tratados con urgencia para que no sólo haya nuevos autónomos sino que se mantengan.

Según Gómez, “se requiere de una reforma de alcance y profundidad  que supone un gran paso para los propios trabajadores autónomos y para las asociaciones profesionales que los representan”.

Tal y como ha explicado el edil de Ciudadanos, “incluye la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año, desvincula la cuota de los societarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional para que en el futuro no se vuelva a subir un 8% como ha pasado este año y permite un gran hito: la tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad”.

Este partido hace constar que con estas medidas se reconoce que los autónomos sólo paguen en el mes de alta o de baja por los días que han trabajado, hasta tres veces al año y que exista la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión con el trabajo por cuenta propia en determinados supuestos. Se mejoran las condiciones de los emprendedores, la protección social de los autónomos, dota de seguridad jurídica las deducciones de sus gastos y da voz al colectivo.

El grupo municipal de Ciudadanos apostó “firmemente por los autónomos sanluqueños en sus propuestas para los presupuestos municipales del 2016, al  incluir un Plan Municipal de Reactivación para el empleo con incentivos económicos a las empresas para fomentar la contratación, a la creación de empleo fijo, a la transformación de contratos de trabajo de duración determinada en indefinida y de promoción a los emprendedores y de segunda oportunidad, sabemos de sobra que en Sanlúcar los generadores de empleo son autónomos y pequeñas empresas”, finalizó el concejal de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN