Sanlúcar

Un centenar de personas participó en la cata pública gratuita

Se celebró junto a la Biblioteca Municipal de Sanlúcar con motivo del Día de la Manzanilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla, que se celebra hoy 26 de junio, ayer domingo tuvo lugar una cata pública gratuita del vino sanluqueño a las puertas de la biblioteca municipal dirigida por Antonio Barbadillo en la que participaron un centenar de personas y que despertó el interés de muchos visitantes que caminaban por el lugar.

El alcalde, Víctor Mora, y la delegada de Turismo, Rocío Sumariva, junto al director general del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña, fueron algunos de los asistentes a esta iniciativa con la que el Ayuntamiento quería llevar a todos los ciudadanos la posibilidad de conocer mejor las peculiaridades y cualidades especiales de la manzanilla.

Antonio Barbadillo dio un repaso por siete marcas de manzanilla de otras tantas bodegas que participaron en esta cata, estableciendo un diálogo con los asistentes sobre los diferentes aspectos del vino sanluqueño.

La jornada culminó con la actuación de la Niña de San Judas, que con su cante puso un gran colofón a la tarde-noche vinatera.

Hoy había jornada de puertas abiertas en Covisan, Argüeso y La Gitana, con catas, además de un Taller de Goyaterapia.  

Las actividades promocionales en torno a este vino organizadas por el  Ayuntamiento en coordinación con las bodegas sanluqueñas y empresas turísticas relacionadas se iniciaron el viernes 23, con una visita guiada gratuita al mediodía a Bodegas Barbadillo, de ahí que dieran comienzo lass actividades, y continuaron el sábado con jornada de puertas abiertas a Covisan y La Guita y una visita a La Cigarrera, además de una cata de generosos en Dealbariza.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN