Sanlúcar

Pasos para digitalizar la documentación histórica de La Colonia Monte

Recoge distintos aspectos socioeconómicos de desde su creación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Curva y la Calle Central a principios del siglo pasado -

Con el objetivo de continuar preservando el patrimonio histórico de la ciudad en todos sus aspectos, el Ayuntamiento ha propuesto a la Cooperativa Agrícola Virgen del Rocío la digitalización de toda la documentación histórica que obra en su poder, y que se considera como el Archivo de Monte Algaida. La cooperativa decidirá en reunión de su junta rectora sobre este tema.

Esa documentación, que recoge distintos aspectos socioeconómicos de esta zona agrícola desde su creación hace poco más de un siglo, fue cedida a dicha cooperativa por la Junta Central de Colonos en 1951.

Este archivo documental se encuentra clasificado por la archivera municipal, en un trabajo realizado entre los años 1993 y 1994.

Lo que sí está digitalizada es la información urbanística y catastral de Monte Algaida realizada en 1999 de cara al proceso de regularización de la zona.

Hay que recordar que La Algaida celebró hace muy pocos años su centenario. Una zona de Sanlúcar que es uno de los motores económicos que tiene la ciudad y que desde que se fundó siempre ha vivido de su agricultura, muy conocida en buena parte del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN