Sanlúcar

Rodríguez de la Borbolla dará una conferencia en Sanlúcar este jueves

El ex presidente de la Junta de Andalucía estará en el Círculo de Artesanos para hablar 'La Andalucía y la Sanlúcar del 92'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ex presidente de la Junta -

El Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda ha invitado al ex presidente de la Junta de andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, a realizar una conferencia en la localidad para abordar ‘La Andalucía y la Sanlúcar del 92’, coincidiendo con la reciente celebración del 25 aniversario de la celebración de la Exposición Universal que acogió la capital hispalense.

Quien fuera el segundo presidente de la Junta de Andalucía abordará la importancia que supuso para Andalucía la organización de este evento internacional cuya organización vivió como presidente andaluz, cargo que ostentó hasta el año 90. Además, el abogado se centrará en la repercusión que para Sanlúcar conllevaron las distintas acciones que se emprendieron para conmemorar este efemérides. La ciudad recibió entonces más de mil millones de las antiguas pesetas de distintos planes puestos en marcha por el Gobierno andaluz. Gracias a esta inversión, se llevaron a cabo infraestructuras como la avenida del V Centenario, las obras de rehabilitación de la Iglesia de la Merced, convirtiéndola en el auditorio que conocemos actualmente, así como inversiones en otras Iglesias y la recuperación de Las Covachas.

Con esta actividad, el Círculo de Artesanos continúa en la línea de promover acciones vinculadas a la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, cuya fecha se aproxima. 
La conferencia de José Rodríguez de la Borbolla tendrá lugar este próximo jueves 22 de junio, a las 21 horas, en el salón de actos del Círculo de Artesanos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN