Sanlúcar

El viernes comienzan los actos del Día de la Manzanilla

Jornadas de puertas abiertas en bodegas, catas, visitas y talleres componen la agenda de actor programados por la delegación de Turismo de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vinos del Marco de Jerez. -

Como cada año, la ciudad homenajea a uno de sus productos más característicos de su identidad, la manzanilla, a la que además de dedicarle su Feria, le consagra cada año un día, el 26 de junio, como el Día de la Manzanilla, organizando actividades promocionales en torno a este vino.
El Día de la Manzanilla conmemora el pronunciamiento de la  Unión Europea que identifica a la manzanilla exclusivamente como un vino característico que procede exclusivamente de Sanlúcar de Barrameda.

Para la organización de esta edición, el Ayuntamiento ha coordinado con las bodegas sanluqueñas y empresas turísticas relacionadas con el sector una serie de actividades que incluirán catas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a bodegas.

La programación dará comienzo el viernes 23, con una visita guiada gratuita al mediodía a Bodegas Barbadillo. El sábado continuarán con jornada de puertas abiertas a Covisan y La Guita y una visita a La Cigarrera, además de una cata de generosos ‘De Sanlúcar, la Manzanilla’, que alcanza su XI edición, en Dealbariza, en la calle San Juan.

El domingo 25 de junio, en el entorno de la plaza del Cabildo, a partir de las 20.00 horas, habrá una cata pública de manzanillas, con degustación  y una actuación flamenca.

El lunes 26 habrá jornada de puertas abiertas en la cooperativa Covisan, una visita tradicional con degustación de Manzanilla en Bodegas Argüeso y una cata horizontal de Manzanilla en Bodegas Delgado Zuleta con introducción técnica previa. Además, se llevará a cabo un taller de ‘Goyaterapia’ en Sanlúcar Fish Spa y una visita guiada y cata de vinos en Bodegas La Gitana.

La mayoría de las actividades son gratuitas pero es necesario reservar plaza debido al número limitado de plazas en algunas de las iniciativas programadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN